Cuenta atrás para el Granitorock 2016 y el IV Certamen DJ’S Collado Villalba

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba ya ha aprobado las bases del XIX Certamen de Música Joven Granitorock, al que podrán concurrir grupos compuestos por jóvenes de entre 16 y 35 años de edad.

Como novedad en esta edición, se ha establecido el Premio Especial para Bandas Veteranas, para grupos en los que sus componentes tengan entre 20 y un máximo de 45 años.

El concejal de Juventud, Adan Martínez, ya señalado que “el Certamen Granitorock se ha convertido en todo un escaparate que trata de fomentar las expresiones artísticas de conjuntos que inician su carrera musical, grupos noveles que quieran dar a conocer sus propuestas y difundir sus experiencias creativas”.

Los grupos interesados en este concurso tendrán de plazo hasta el 9 de mayo para presentar sus trabajos, mediante maquetas en CD con tres temas. Deberán incluir una fotografía y currículum del grupo, con los datos personales de los integrantes y fotocopia del DNI de cada uno de ellos.

Todo esto se deberá enviar o presentar en la siguiente dirección:

XIX CERTAMEN DE MUSICA JOVEN GRANITOROCK DE COLLADO VILLALBA CENTRO DE JUVENTUD Calle Rincón de las Eras; nº 10. C.P 28400 Collado Villalba ( Madrid)

O bien a través de los correos electrónicos festivalgranitorock@gmail.com o certamen@granitorock.com

Los participantes además se deberán inscribir en una de las dos modalidades siguientes:

1. HEAVY METAL – (HEAVY, POWER, THRASH, SPEED, METAL PROGRESIVO,DEATH, DOOM, BLACK, etc).

2. ROCK – (HARD-ROCK, STONER-ROCK, ROCK GÓTICO, PUNK-ROCK, GRUNGE, POST-GRUNGE).

El jurado seleccionará entre los participantes a 3 grupos y a un conjunto local. Cada uno recibirá 230 € en concepto de ayuda para la actuación.

Las cuatro bandas seleccionadas actuarán en el Festival GRANITOROCK, coincidiendo con las fiestas de Santiago Apóstol, junto a grupos de renombre nacional e internacional.

 

IV Certamen DJ’s

Por otro lado, también se encuentra abierto el plazo para presentar maquetas al IV Certamen DJ’s promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Inscripciones gratuitas para jóvenes de entre 17 y 35 años de edad que deberán presentar los trabajos antes del 9 de mayo

Habrá premios para los tres primeros: 300, 200  y 100 euros respectivamente.

Los ganadores participarán en el Villalba DJ Fest, junto a artistas de renombre nacional. Un evento que en las pasadas ediciones contó con un gran éxito de convocatoria.

El concejal del Área, Adan Martínez, ha señalado que “un año más se pone en marcha esta propuesta con la finalidad de fomentar entre todos los jóvenes sus inquietudes musicales”. “Para muchos de ellos –ha resaltado- los certámenes se convierten en una excelente plataforma para poder expresar su talento y dar a conocer sus experiencias artísticas”.

Información e inscripciones en el Centro de Juventud (calle Rincón de las Eras,10. Tlf.: 91 851 24 94. Correo electrónico: centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org

Enlace bases http://www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/certamenes.html

Send this to a friend