El Ejecutivo de Valdemorillo se reúne con los comerciantes para minimizar el impacto de las inminentes obras en el casco urbano

Ante la inminente inicio de las obras de mejora en el casco urbano de Valdemorillo, actuación que se financiará con cargo al remanente del PRISMA, el concejal de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, Nino Gil, se ha reunido este martes con los empresarios y comerciantes de la zona para informarles de los detalles de este proyecto, que cuenta con un plazo inicial de ejecución de unos seis meses yafectará a las calles Ramón Gamonal, La Paz, Esperanza, San Juan y La Fuente. Con estos trabajos, explican desde el Ejecutivo, "se busca embellecer esta céntrica parte de la localidad, aunque inevitablemente generarán molestias que se trata de paliar entre todos". Precisamente este fue el punto de arranque de la reunión, abriéndose la Concejalía a escuchar las iniciativas y propuestas que puedan aportar estos empresarios de cara a minimizar los posibles efectos de las obras.

En este sentido, se inicidió en la importancia de que el proyecto se ejecute por tramos, estableciendo alternativas para la circulación y disponiéndose además solucio
nes al estacionamiento en las que ya trabaja el Consistorio.

folkarria35

También se anunció a los asistentes la celebración, del 15 al 17 de abril, de Folkarria Eco FestiValde, “un evento que contará con la participación ya confirmada de 400 artistas procedentes de cinco países, generando una  notable repercusión en el municipio, donde esperamos registrar la gran afluencia de público que implica un festival de esta envergadura”. El edil de Comercio confirmó que las actuaciones de Folkarria se “extenderán por todo el pueblo”, de modo que las distintas zonas urbanas acojan a visitantes que, “además de disfrutar con la programación especial propia del festival descubran la oferta de nuestras tiendas, bares, restaurantes y demás locales”.

 

El edil también hizo referencia a la modificación de la ordenanza que regula las tasas por instalación de terrazas de la vía pública. Una modificación que se hará efectiva en breve, buscando, según indican fuentes municipales, «ofrecer un mayor control de este tipo de actividad, de modo que, sin subir los precios ya vigentes, sí se den las pautas para que la normativa aplicable quede mejor regulada y sea de igual aplicación para todos».

Finalmente, Gil insistió en la voluntad del Equipo de Gobierno de escuchar las inquietudes del empresariado, “tratando de prestarle la mejor atención y un servicio que potencie en lo posible los esfuerzos que realizan por mantener e impulsar sus negocios, que dan vida y desarrollo a nuestro pueblo”. Para ello, se ha fijado una nueva reunión dentro de un mes.

Send this to a friend