Una exposición sobre las trabajadoras galapagueñas abre los actos con motivo de la Semana de la Mujer

La cocinera del colegio público Carlos Ruiz, una conserje del Centro Cultural La Pocilla, la churrera, una jamonera, algodoneras o “la pipera-barquillera” que no faltaba en todas las fiestas patronales. En total 40 imágenes que recorren, desde los años 40 a la actualidad, algunas de las profesiones más relevantes de la mujer galapagueña y que seguro traerán muchos recuerdos a los vecinos de la localidad. Es la exposición fotográfica con la que el Ayuntamiento ha dado el pistoletazo de salida a la Semana de la Mujer.

La muestra, inaugurada este lunes, se podrá visitar en la Biblioteca Municipal Ricardo León hasta el 20 de marzo. Además, y dada la expectación que ha causado la exposición entre los vecinos, se anima a todos los que lo deseen a aportar sus fotografías para una segunda exposición que se realizará en las próximas fiestas patronales. Los interesados en colaborar podrán llevar sus imágenes a la Concejalía de Educación, donde serán escaneadas y devueltas de inmediato.

fotogrupo

El inicio de una semana de eventos en homenaje a la mujer

Con esta muestra se inician los actos programados con motivo de la Semana de la Mujer. Este martes, 8 de marzo (11.30 horas), la Biblioteca Ricardo León acogerá la presentación de la novela “A la madura, Dios no la ayuda”, que contará, a través de una videoconferencia, con la propia autora del libro, Marta Barroso, columnista del diario ‘ABC’. Este mismo espacio albergará por la tarde (17.30) un recital literario para reivindicar la figura de la mujer en el mundo de las letras.

El miércoles, a las 11.00 horas, la Concejalía de Familia organiza una visita guiada al Museo Cerralbo. Se trata de una actividad gratuita, con plazas limitadas, y todos los interesados puedes inscribirse en el propio Centro La Posada o en el correo familia@ayuntamientodegalapagar.com

El viernes, el Grupo Ateneo de Pozuelo llega a Galapagar con la obra “La Montaña Rusa”, protagonizada por Blanca Ortiz y Federico Rey. Con entrada gratuita, este espectáculo teatral tendrá lugar a las 19.30 horas en el Teatro Jacinto Benavente.

Las dos últimas citas están reservadas para el deporte. En primer lugar, el sábado a las 12.00 el parque del Toril acoge una tirada de chito femenino, mientras que el domingo, de 12.00 a 14.00, el club deportivo Sport Galapagar organiza en el polideportivo una masterclass gratuita de zumba.

Send this to a friend