Lucía Rodríguez, suma y sigue: sexta en el 1.500 del Campeonato de España

La joven atleta gurriata, 'madrina' de la primera Carrera de la Mujer de San Lorenzo de El Escorial

La sanlorentina Lucía Rodríguez -a sus 17 años, la más joven de la final- acabó sexta en los 1.500 del Campeonato de España absoluto en pista cubierta, celebrado este fin de semana en el polideportivo Gallur de Madrid.

Ganó la atleta gallega Solange Pereira (4:36.29), consiguiendo su tercer título nacional -segundo en pista cubierta-, seguida por Montse Mas y Marta Pérez. La carrera, disputada el domingo, fue absolutamente táctica, decidiéndose en las dos últimas vueltas, con un disputadísimo esprint en el que Pereira se impuso por apenas ocho centísimas.

Lucía Rodríguez terminó con un tiempo de 4:40.84, después de haberse clasificado brillantemente para la final al alcanzar el segundo puesto en su semifinal.

Por otra parte, la joven atleta gurriata será la ‘madrina’ de la primera Carrera de la Mujer de San Lorenzo de El Escorial, que se celebrará en la mañana del domingo 10 de abril. La prueba se presentará en la tarde de este martes en el polideportivo Zaburdón, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, contando con la presencia de la mediofondista local, que recientemente se proclamó campeona de España júnior de campo a través, además de lograr la quinta mejor marca española júnior de todos los tiempos en 800 metros y la tercera en el 1.500, confirmándose como una de las grandes promesas del atletismo español.