33 días por año y un máximo de 18 mensualidades: ya hay acuerdo para los 76 trabajadores afectados por el ERE de Gigante

gigante-768x512

Este lunes se ha firmado el acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a los 76 trabajadores de Cermol 79 S.A. (Supermercados Gigante) que se quedaron fuera de la oferta de compra realizada por UVESCO, grupo empresarial que formalizó hace algo más de un mes la adquisición de 16 de los 18 supermercados que esta histórica cadena tenía en la Sierra de Madrid y en Ávila.

Según ha explicado el portavoz del Comité de Empresa, Carlos Pérez, el acuerdo entre la empresa y los trabajadores fue ratificado el viernes en asamblea, de modo que a lo largo de este fin de semana se procederá a depositar en el juzgado, dando por cerrado este proceso. El ERE contempla una indemnización de 33 días por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades. “Dentro de lo que cabe, estamos satisfechos. Es momento de pasar página y cerrar una etapa, aunque es verdad que para muchos va a ser complicado. Moralmente sentimos que se debería haber tratado como un despido improcedente, pero hemos tenido que negociar y es hora de terminar este capítulo. Han sido muchos años en los que hemos estado Gigante, trabajando con cariño y con mucho esfuerzo, creo que nuestro comportamiento ha sido ejemplar, pero esto se ha terminado”, comentaba Carlos Pérez.

Send this to a friend