La viceconsejera de Sanidad inaugura la II Jornada Asistencial del Hospital de Guadarrama

La viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Laura Gutiérrez, visitó el pasado viernes el Hospital Guadarrama para inaugurar la II Jornada Asistencial que se celebraba en este centro sanitario de media estancia.

A su llegada, fue recibida por el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y la gerente del Hospital, Rosa María Salazar. Además, le acompañó el concejal de Sanidad, Rafael Valero, y otros miembros del equipo de Gobierno y del cuerpo médico del centro.

La viceconsejera y responsables municipales, en su visita al Hospital de Guadarrama
La viceconsejera y responsables municipales, en su visita al Hospital de Guadarrama

La viceconsejera inauguró las jornadas destacando el “excepcional trabajo diario” que realizan los profesionales de los hospitales y unidades de media estancia de la región, que cada año permite ofrecer una «atención excelente a más de 5.000 pacientes que han sufrido episodios como ictus, lesiones traumatológicas, implantes de prótesis o COVID persistente, entre otros”.

“Proporcionáis una atención médica especializada y los mejores cuidados de enfermería para pacientes con enfermedades crónicas reagudizadas, convalecientes, o aquellos que precisen de una rehabilitación o, también, cuidados paliativos. En otras palabras, sois una pieza clave dentro del sistema sanitario y garantizáis la necesaria continuidad asistencial. Un elemento imprescindible que hay que poner en valor y seguir potenciando día tras día”, señaló la viceconsejera.

Visita al Hospital de Guadarrama

Tras su intervención en la II Jornada Asistencial, la viceconsejera realizó una visita por las instalaciones del Hospital de Guadarrama. Un centro de media estancia de la Comunidad de Madrid en el que los pacientes realizan rehabilitación tras haber sufrido distintas patologías. El centro cuenta con las últimas tecnologías y los más novedosos procedimientos que son adaptados por un equipo interdisciplinar a las necesidades de cada persona. Destaca especialmente el trabajo que realizan los profesionales en el ámbito emocional de los pacientes.

El Hospital Guadarrama cuenta con 144 camas, su estancia media es de aproximadamente 30 días, dispone de modernas habitaciones e instalaciones y es un centro cercano y familiar con importantes certificaciones que acreditan su Calidad en la atención al paciente.

Send this to a friend