Cerca de 2.000 familias han solicitado las becas escolares en Galapagar

El regreso de las becas escolares ha tenido una gran acogida en Galapagar, especialmente después de que el año pasado las familias de la localidad se quedaran sin estas ayudas a la educación que tanto bien hacen a la economía de muchos hogares.

En total, la Concejalía de Educación ha recibido 1.991 solicitudes que ahora deberán de ser analizadas para evaluar que toda la documentación recibida esté correctamente y se ajuste a los requisitos.

Listado provisional de excluidos en el mes de julio

Tal y como establecen las bases, a lo largo del mes de julio se publicará el listado provisional de excluidos de estas becas escolares, estableciendo un plazo de 10 días para subsanar posibles incidencias y la publicación posterior de la resolución definitiva.

Para la concejal de Educación, “este gran número de solicitudes es la mejor muestra de lo necesarias que son estas ayudas económicas que, tal y como nos comprometimos, han vuelto dentro de nuestro apoyo a las familias y con el fin de ayudar a los galapagueños en la educación de sus hijos”.

En total, se destinarán a estas becas 165.000 euros. Además de estar dirigidas a los niveles que abarcan desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato, en esta edición se han hecho extensibles, por primera vez, a los alumnos que estén cursando estudios de Formación Profesional Básica y se ha mantenido la ayuda a los alumnos de Formación Profesional de Grado Medio en cualquiera de sus modalidades.

Send this to a friend