El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial mantiene para este sábado la inauguración del Belén Monumental pese a los destrozos por el temporal de viento

IMG_1123

Tras los destrozos sufridos en la tarde de ayer en el Belén Monumental de San Lorenzo debido a las fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento ha emitido esta mañana el siguiente comunicado:

«San Lorenzo de El Escorial sufrió este jueves un episodio de vendavales, con vientos que superaron los 90 km/hora (según AEMET y bomberos). Debido a esta circunstancia, el Belén Monumental, que estaba prácticamente terminado, sufrió importantes daños, en una de sus escenas, la situada en la Plaza de la Constitución.

Esta escena consistía en unas estructuras realizadas en espuma simulando los famosos desfiladeros de Petra, que han quedado inservibles, así como algunas de las figuras (entre las que no se encuentra el emblemático elefante). Pese a las pérdidas económicas y de trabajo que supone al Ayuntamiento y, especialmente, a los voluntarios, lo más importante es que no ha habido daños personales».

«Lamentamos el esfuerzo, el trabajo y los medios económicos que esto supone para el Ayuntamiento, pero sobre todo para los voluntarios, que ponen todo su empeño y cariño para que se pueda llevar a cabo el Belén, pero por suerte no hay que lamentar daños personales», indicaba esta mañana la alcaldesa, Blanca Juárez. «Ahora mismo se está acondicionando la zona y aún así se tendrá todo preparado y terminado para que podamos inaugurar el Belén como estaba previsto», añadía.

Esta mañana, decenas de voluntarios están trabajando a contrarreloj para acondicionar la parte dañada y la inauguración del Belén Monumental se realizará mañana, sábado 15, a las 13:00 horas, en la plaza de la Constitución.

AFC9B643-2387-450F-BA86-B110E15DDA1C

Send this to a friend