Los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba contarán con nuevo césped artificial

cesped campos futbol 3

Los tres campos de fútbol de la Ciudad Deportiva – dos campos de fútbol 11 y uno de fútbol 7- contarán con nuevo césped artificial, una renovación de 17.000 metros cuadrados de superficie, que va a suponer una inversión por parte del Ayuntamiento de Collado Villalba de 518.000 euros. Los trabajos incluyen una nueva zona de calentamiento y un nuevo marcado del terreno de juego, lo que posibilitará disponer de un total de cinco campos. Actualmente estas instalaciones son utilizadas todos los días de la semana por más de 3.000 personas.

cesped campos futbol 2El nuevo césped es de similares características y prestaciones al del campo grande de la pista de atletismo, que se sustituyó en septiembre de 2016, y que está calificado como de alta competición, lo que permitirá albergar encuentros y torneos a nivel nacional. Tiene una altura de 60 milímetros y está fabricado en polietileno, con un relleno de mezcla de sílice y goma de caucho.

La alcaldesa, Mariola Vargas, junto al concejal de Deportes, Adan Martínez, han visitado las obras, que dieron comienzo el pasado 26 de noviembre, y que tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que está prevista su finalización para dentro de un mes y medio. Vargas ha señalado que las obras se van a realizar por fases, para interferir lo menos posible en el desarrollo de las actividades, principalmente la Liga Municipal y Escuelas Deportivas, que se han derivado a diferentes instalaciones municipales.

Vargas ha destacado que “el antiguo césped databa de 2004, y en la actualidad se encontraba muy deteriorado, por lo que esta inversión va a permitir que todos los usuarios disfruten de una instalación deportiva en las mejores condiciones. Esta es, sin duda, de las mejores inversiones que se hacen en cuanto a utilidad junto con los planes de asfalto. En un pueblo con tanta tradición deportiva y con tantos niños y jóvenes haciendo deporte, invertir en deporte es un acierto y en este caso era una necesidad”.

cesped campos futbol 1Con esta cambio se completará el ciclo de renovación que comenzó con el campo principal cuyas obras finalizaron en septiembre de 2016, con un inversión de 274.304 euros. Esta sustitución, en este caso del césped natural a artificial, supuso un extraordinario aumento de las horas de utilización, pasándose de 5 a 50 horas semanales, y un significativo ahorro de los costes de mantenimiento.

El mantenimiento del nuevo césped consistirá en «limpiar la hierba, rellenar el caucho cuando sea necesario y regarlo de vez en cuando», ha explicado la alcaldesa.

 

Inversión en deporte

La alcaldesa ha aprovechado para repasar las inversiones que se han hecho en las instalaciones deportivas de Collado Villalba en los últimos años. «Es en el área en el que más hemos invertido porque las instalaciones empiezan a dar ya sus fallos porque tienen cierta edad y hemos tenido incidentes como el vendaval que nos voló el tejado de la piscina y hemos invertido un millón de euros; hemos renovado el vaso, la bajocubierta, la cubierta, las paredes, los vestuarios… Vamos a tener una piscina completamente nueva pero se ha prolongado en el tiempo porque ha sido muy complicada burocráticamente, al hacerse cargo el seguro de una parte».

Vargas también ha señalado que en breve comenzarás las obras de las oficinas de los clubes, «que también tenían el tejado roto y estaban sufriendo goteras y en el plazo de un mes estarán acabadas» y ha hecho hincapié en los «4,8 millones de euros para el Quique Blas, la inversión más grande, pero también arreglos reiterados en todos los pabellones deportivos de los colegios, que se utilizan para hacer deporte en horario extraescolar».

Además, Mariola Varga ha anunciado que hay un acuerdo «para instalar porterías de rugby en el campo 1, el que menos se utiliza, porque está empezando a tirar mucho la escuela rugby».

Send this to a friend