El Consorcio de Transportes rechaza la ampliación de la línea 669 que pedía el Ayuntamiento de Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo ya tiene la respuesta del Consorcio Regional de Transportes a las peticiones realizadas en la reunión mantenida a principios de noviembre y que se vienen produciendo desde el inicio de legislatura. Un encuentro en el que una vez más la alcaldesa expuso la necesidad de adoptar medidas como la ampliación de horarios en la línea 669, especialmente en atención a las personas que se trasladan al Hospital El Escorial, solicitando al menos un servicio mínimo los fines de semana, así como otra ampliación, aplicable ésta a los itinerarios de las líneas 641 y 642, planteando la posible instalación de una parada en la rotonda de acceso a Villanueva de la Cañada. Sin embargo, los datos barajados por el CRTM no resultan favorables a la hora de dar viabilidad a tales propuestas, como así ha informado por escrito el director gerente del Consorcio, Alfonso Sánchez Vicente.

busvalde

En concreto, tras recordar que la oferta que se presta de lunes a viernes en la citada línea 669 es de 13 expediciones diarias, con una media de viajeros de 200 que deriva en una ratio de ocupación media de 15,4 viajeros/expedición, el responsable del CRTM apunta que técnicamente, y a la visita de los datos barajados, “no se justifica una ampliación en la cobertura de servicios de esta línea”. Una postura que se basa, además, en el resultado de un trabajo de aforos y encuestas en hospitales de la Comunidad de Madrid realizado en 2016, donde se indica que el volumen de viajeros con destino en este municipio o el Hospital El Escorial es tan sólo de ocho usuarios al día.

Sin embargo, y este es el aspecto más positivo en relación a la respuesta dada desde el Consorcio a los planteamientos del Consistorio, defendidos personalmente por la alcaldesa, Gema González, y el concejal del área, Luis Hernández, Sánchez Vicente confirma que “desde el CRTM se está valorando la posibilidad de incluir algún servicio con el objetivo de mejorar la oferta de transportes en la localidad y también su relación con Villanueva de la Cañada”.

En cuanto a la conexión entre Valdemorillo y el otro hospital de referencia, el Puerta de Hierro, situado en Majadahonda, el director gerente del Consorcio asegura que la misma queda “garantizada a través de un trasbordo en el municipio de Villanueva del Pardillo”. De hecho, ha facilitado a la regidora un documento en el que se detallan las expediciones con mejor conexión (menos tiempo de espera en trasbordo) para los desplazamientos en ambos sentidos al citado Hospital, facilitando igualmente información, tal como le solicitara la Alcaldía, para conocer los horarios y frecuencias a la hora de conectar con la estación de ferrocarril de Majadahonda.

Por último, y respceto al “problema fundamental” que del itinerario por el casco urbano, Alfonso Sánchez Vicente indica a este respecto que este “viene derivado a la adaptación en el viario por parte del Ayuntamiento que impide el tránsito de autobuses en ambos sentidos de la circulación”.

Send this to a friend