Beatriz Martín, secretaria de Organización del PSOE de Villalba: «Han tardado en hacerlo y no lo tenía que haber hecho solo Carlos. Ahora la agrupación se queda serena»

vituco beatriz

Un día después de que Carlos López Acosta anunciara su renuncia a su acta de concejal del Ayuntamiento de Collado Villalba y su baja de la agrupación socialista junto a cerca de un centenar de militantes más, las reacciones no se han hecho esperar. Tanto el secretario general y candidato a la Alcaldía, Victoriano Alcolea, Vituco, como la secretaria de Organización, Beatriz Martín, han valorado este hecho que se produce a tan solo cinco meses de las elecciones municipales.

psoe villalba (2)«Lo de ayer han tardado en hacerlo y no lo tenía que haber hecho solo Carlos porque quedarse solamente para seguir haciendo daño al partido nadie lo entiende. La agrupación ya no está dividida, se queda serena. En todo este tiempo han venido más militantes -unos 50 en los últimos meses, que no pudieron votar en las primarias por estar cerrado el censo-. Es un trago que hay que pasar, no tenía que haber sucedido así» , ha dicho Martín.

«Lo de Carlos me parece coherente, comprendo el fondo pero no comparto la forma. Te vas haciendo daño, convocando una rueda de prensa e insultado a los dirigentes del partido y poniendo en duda los procedimientos del Partido Socialista al que has pertenecido toda tu vida. Lo que ya no puedo entender es quien se queda, Juanjo (Morales), que ya no comparte los intereses del PSOE. El hecho de que se hayan ido todos esos compañeros a la vez me parece una venganza, una pataleta por haber perdido y si eres una persona de partido asumes un resultado; tengo claro que si hubiera perdido Vituco no hubiera pasado nada», asegura Beatriz Martín.

Sobre si van a abrir un expediente a Juanjo Morales, Alcolea apunta a que «analizaremos las declaraciones que ha hecho en los medios de comunicación y en las redes sociales y si vemos que hay algo que se sale del tiesto y que no respeta los modos de funcionamiento de este partido, procederemos a ello».

vituco (4)Por su parte, el candidato socialista ha señalado que la renuncia al acta «es un detalle que hay que agradecer al compañero porque son personales pero no hay que olvidar que se obtienen en una candidatura y los ciudadanos votan a un partido político». El secretario general ha manifestado su «respeto a la decisión de Carlos López» de renunciar al acta de concejal y a la militancia. Del mismo modo, ha rechazado la forma de anunciarlo, según Alcolea en «un intento de hacer daño al PSOE tras no aceptar el resultado de unas primarias ejemplares y garantistas, como así lo han avalado nuestros órganos regionales y federales. La militancia ha decidido democráticamente lo que entendía que era mejor para el PSOE y peor para el PP». «Además de respetar su decisión, la entiendo. No tenía sentido alguno permanecer en nuestro Partido si se cuestionan las normas o a los órganos de garantías del PSOE a nivel regional y federal».

«No es una buena noticia que nadie se vaya de una organización», ha insistido Vituco. «Si alguien se cuestiona todo eso, lo mejor que puede hacer es irse, pero de la misma manera en que se han dado de baja, hay quien se ha dado de alta para trabajar por el proyecto socialista en Collado Villalba y eso es lo que vamos a hacer, seguir trabajando».

77 bajas

beatriz martinAdemás, la secretaria de Organización ha querido puntualizar que son «77 y no 100 las bajas, son muchas pero desde que en mayo tenemos el Gobierno de España hemos tenido casi 50 altas. No voy a minusvalorar ese dato, pero que se den de baja todos a la vez es una venganza personal y suena a pataleta por haber perdido las primarias. O sale lo que tu votas o no vale, ¿no? Tienes que aceptar las reglas», insiste Beatriz Martín, quien además señala que «sobre las dudas del procedimiento de las primarias, Ferraz lo dejó bien claro cuando rechazó su procedimiento por dos veces, primero a nivel regional y luego federal».

«Esto viene a corroborar lo que nosotros veníamos diciendo hace mucho tiempo. Todas estas personas, el que se queda, el que se va, la que entra y los que se han dado de baja hacía tiempo: que no compartían los intereses del Partido Socialista. Ahora se comprende porqué sustituimos a Juanjo como portavoz: ellos querían pactar los presupuestos con el PP; se ausentaron de un Pleno para que se aprobase el contrato de la ORA (Pedro Pablo García no acudió a esa sesión plenaria, lo que posibilitó la aprobación de ese punto) y del Pleno donde se aprobaron definitivamente los presupuestos (Juanjo Morales no fue alegando motivos familiares, «pero él nunca nos dio ese justificante», recuerda Beatriz Martín)».

Vituco Alcolea ha insistido en que «entiendo al PSOE como una fuerza autónoma y renovada, capaz de volver a ganar en Collado Villalba y devolver el ayuntamiento que nuestros vecinos y vecinas merecen».  En este sentido, se ha referido a la posición que la nueva dirección del PSOE mantuvo en el debate de presupuestos municipales: «No entendí que algunos compañeros, como es el caso de Carlos López, quisieran facilitar la aprobación del presupuesto del PP que empeoraba aún más la ciudad y no mejoraba la precariedad que muchos villalbinos hoy tienen en su vida. Por eso nuestra oposición frontal, yo no quiero un PSOE dócil con el pésimo gobierno del PP ni con su alcaldesa. Por eso el pasado debe quedar atrás ya».

Elecciones municipales

vituci juanjoSobre si el abandono de estos militantes les pasará factura de cara a las elecciones de mayo de 2019, Martín se muestra tajante. «La política actualmente es tan cambiante… Hace cuatro años Podemos estaba en la picota y ahora está de capa caída y ahora aparece un partido de ultraderecha irrumpiendo en el Parlamento andaluz que no sabemos el impacto que va a tener. También está Vecinos por Collado Villalba que no sabemos si tendrá el éxito de Torrelodones… Ni las encuestan aciertan».

Para el candidato socialista a la alcaldía «la política es el instrumento más valioso para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y hay que luchar contras las actitudes que hacen un uso indebido de ella. Desde el 17 de noviembre solo me preocupa ganar las elecciones, porque Collado Villalba necesita que el PP esté fuera del ayuntamiento y solo el PSOE puede lograrlo. Las primarias ya han terminado».

«Estoy orgulloso de los hombres y mujeres que forman parte del PSOE en Collado Villalba, que luchan contra las injusticias, defienden los valores y principios socialistas, anteponiendo los intereses de nuestro Partido por encima de las posiciones individuales. Este es el único camino para acabar con los 8 años de gobierno del PP» ha añadido para finalizar Vituco Alcolea.

Send this to a friend