La guadarrameña Ruth Núñez se proclama campeona de Madrid de Motocross

La guadarrameña Ruth Núñez se ha proclamado, con tan solo 16 años, campeona de Madrid de Motocross Femenino. Un premio, al que se le ha unido además, una tercera posición en el Campeonato Interautonómico. Una excelente manera de terminar el año para una joven que ha derrochado trabajo, esfuerzo y empeño para conseguir los máximos resultados pese a la dificultad de competir en un duro deporte como el motocross y las lesiones que se derivan del mismo, como la que el pasado fin de semana la ha apartado de la competición de Sevilla La Nueva.

ruthnuñez02

La guadarrameña Ruth Núñez se ha proclamado, con tan solo 16 años, campeona de Madrid de Motocross Femenino. Un premio, al que se le ha unido además, una tercera posición en el Campeonato Interautonómico. Una excelente manera de terminar el año para una joven que ha derrochado trabajo, esfuerzo y empeño para conseguir los máximos resultados pese a la dificultad de competir en un duro deporte como el motocross y las lesiones que se derivan del mismo, como la que el pasado fin de semana la ha apartado de la competición de Sevilla La Nueva. Un pequeño error en un salto que le puede suponer una posible rotura de ligamentos cruzados y menisco. En unos días conocerá los resultados y sabrá si tendrá que pasar por quirófano. Mientras, se siente con ganas para seguir: “Volveré más fuerte que nunca”, ha señalado, agradeciendo el apoyo de sus padres, así como de sus amigos, del MotoClub Guadarrama y de todos sus patrocinadores.

Núñez ha cerrado una excelente temporada en su primer año en esta gran categoría, en la que ha competido con una moto de 125cc, siendo una de las pilotos más jóvenes, consiguiendo además muy buenos puestos en competiciones mixtas y en el Campeonato de España.

Palmarés de Ruth Núñez en 2018:

  • 18ª en el Campeonato de España Femenino.
  • Campeona de la Comunidad de Madrid Femenino
  • Tercera del Campeonato Interautonómico – Open Femenino.
  • Cuarta en el Campeonato de la Comunidad de Madrid MX2-SUB18 (mixto).
  • Cuarta en el Campeonato de la Comunidad de Madrid MX2 (mixto).
  • Cuarta en el Campeonato de Extremadura Femenino (por falta de algunas pruebas debido a coincidencia de carreras).
  • 13ª Campeonato de Castilla y León Femenino (por falta de algunas pruebas debido a coincidencia de carreras).
Send this to a friend