El viceconsejero de Medio Ambiente comprueba las condiciones que reúne el punto de recogida de podas de Valdemorillo

Paso importante el que acaba de sumar Valdemorillo en el marco de las gestiones seguidas a lo largo de toda la legislatura al objeto de ver compatibilizado el uso del suelo con la actividad que se desarrolla en él, en concreto, el depósito de podas, en una zona ubicada en el entorno de la Dehesa Municipal. Y es que, si bien este servicio se llevaba ya prestando “desde hace años”, el Ayuntamiento espera la oportuna evaluación por parte de la Comunidad de Madrid. De ahí la importancia dada a la reciente presencia en el terreno del viceconsejero de Medio Ambiente, Pablo Altozano Soler, al objeto de conocer de primera mano la situación que presenta el citado punto, una visita en la que estuvo acompañado por la alcaldesa, Gema González, y el concejal de Servicios, Mantenimiento e Infraestructuras, Luis Entero.

valde02

Comprobando in situ las condiciones que reúne este enclave, situado en las proximidades de la M-600, a pocos kilómetros de distancia del casco urbano, y dadas las toneladas de restos vegetales que se generan anualmente en esta población, caracterizada por la dispersión de sus habitantes, en dieciséis grandes urbanizaciones, el viceconsejero tuvo ocasión de comprobar las posibilidades que ofrece el lugar de cara a mantener el servicio tal como se viene prestando. Y, a tal efecto, la regidora insiste en que “se trata de continuar con esta actividad siempre que se pueda efectuar en las mejores condiciones, dejando claro que tan solo pueden depositarse allí, ramas, troncos y demás restos de arbolado o vegetación, pero nunca otro tipo de vertido que pudiera tener efectos contaminantes”.

En cuanto a la importancia de esta visita, González destaca que se enmarca en el proceso que ha llevado ya a mantener sucesivas reuniones mantenidas, directamente con el Consejero de Medio Ambiente, así como con otros responsables de la Comunidad de Madrid en la materia, siendo permanente el contacto con la Dirección General de Medio Ambiente precisamente al objeto de concretar esta compatibilidad de suelo y uso. A este respecto, y como recuerda la Alcaldesa, se da la circunstancia que es el único suelo disponible para este fin de titularidad municipal, “habiéndose presentado alegaciones, cuando se comunicó su inclusión en zona Red Natura 2000, referentes al uso como depósito de poda que se le venía dando hace años”. Y cabe recordar, igualmente, en esa misma zona se ubican también el Polideportivo de la Dehesa de Los Godonales, el helipuerto utilizado por las brigadas helitransportadas que operan en la extinción de incendios y la urbanización Los Barrancos.

Send this to a friend