La contaminación de plásticos en los océanos gana Festival de Cine Valle de la Fuenfría

El cortometraje "La Plastikeria" se ha alzado con el primer premio del VII Festival de Cine y Naturaleza "Valle de la Fuenfría", por denunciar la realidad que están viviendo, hoy por hoy, nuestros mares y océanos, invadidos por los residuos plásticos. El film español, de 6 minutos de duración, dirigido por el Cesare Maglioni y rodada en la localidad de Bakio (Vizcaya), ha obtenido el premio "Rebollo de Oro" otorgado por este festival de temática medioambiental celebrado en Cercedilla. En esta edición, el tema de la película ganadora refleja el futuro del planeta ocupado por los plásticos y microplásticos y, mediante dosis de humor, muestra una escena futurista, en donde la invasión de plásticos en el mar ha propiciado que las lonjas y pescaderías vendan "peces de residuos plásticos".

la plastikeria

El cortometraje «La Plastikeria» se ha alzado con el primer premio del VII Festival de Cine y Naturaleza «Valle de la Fuenfría», por denunciar la realidad que están viviendo, hoy por hoy, nuestros mares y océanos, invadidos por los residuos plásticos. El film español, de 6 minutos de duración, dirigido por el Cesare Maglioni y rodada en la localidad de Bakio (Vizcaya), ha obtenido el premio «Rebollo de Oro» otorgado por este festival de temática medioambiental celebrado en Cercedilla.

En esta edición, el tema de la película ganadora refleja el futuro del planeta ocupado por los plásticos y microplásticos y, mediante dosis de humor, muestra una escena futurista, en donde la invasión de plásticos en el mar ha propiciado que las lonjas y pescaderías vendan «peces de residuos plásticos».

valle fuenfriaEl director de este film hace hincapié en que, en 2050 habrá más residuos plásticos en los océanos que peces lo habitan, y lanza un mensaje para advertir de que cualquier elemento plástico arrojado al mar (o a cualquier otro sitio) tarda, como mínimo, 100 años en degradarse.

 

Suspiros de la Tierra

El segundo premio, elegido por el público, y distinguido con el Rebollo de Plata ha recaído en el corto español «Suspiros de la Tierra» dirigido por Alberto Vela, Rubén Abad y Adrian Casaseca, y en el se cuenta el problema de la fuerte despoblación que sufren los pueblos de España, y en concreto, la zona cántabra del Valle de Liébana.

Durante el acto, los miembros del jurado, y por primer vez en las siete ediciones de este festival, han hecho una doble mención especial, que ha recaído en los cortos «Un día en el parque» y «Refugiados», por denunciar un mundo sin naturaleza invadido por la tecnología y el abandono de primates respectivamente.

Asimismo el jurado, ha resaltado en esta edición la «calidad, cantidad y diversidad de género cinematográficos» presentados este año a concurso.

La elección de los cortos ganadores se ha desarrollado en el centro de visitantes Valle de la Fuenfría, ubicado en Cercedilla, dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Programacion_VII-Festival-Cine

Send this to a friend