El Ayuntamiento de Collado Villalba reconoce a los mejores alumnos en la segunda edición de los ‘Premios a la Excelencia Educativa’

La alcaldesa, Mariola Vargas

Este miércoles, 12 de diciembre, la Casa de Cultura acogerá el acto de entrega de Diplomas a la Excelencia Educativa, una iniciativa del Ayuntamiento de Collado Villalba que reconoce a los alumnos de los centros de la localidad con las mejoras notas del pasado curso escolar.

Un total de 47 alumnos, que han tenido una nota media igual o superior a 8, serán los galardonados. Los propios centros son los que han propuesto directamente a los estudiantes más destacados.

Los premios cuentan con una dotación económica para cada escolar de 250 €, y a ellos han concurrido alumnos de 6º de Primaria, 4ª de ESO, 2º de Bachillerato y 2º de Formación Profesional de Grado Medio y Superior. De igual forma para los alumnos empadronados en la localidad y que cursen sus estudios fuera de Collado Villalba, se concederá un premio por cada categoría

La alcaldesa, Mariola Vargas, que presidirá el acto de entrega, ha destacado que “estos Premios a la Excelencia en el estudio que pone en marcha el Ayuntamiento de Collado Villalba por segunda vez en el municipio, tienen como objetivo fomentar la calidad de la enseñanza en las aulas de los centros docentes y valorar el buen trabajo realizado por los alumnos. Pretenden alentar la dedicación al estudio, la cultura del esfuerzo, y la superación personal de los escolares”.

El acto contará con el director de Área Territorial Madrid Oeste, José Macías; directores y profesores de los centros educativos, y familiares de los premiados.

Send this to a friend