ORPEA Ibérica apuesta por la inclusión de personas con discapacidad

Pablo, discapacidad-auditiva

La Fundación Síndrome de Down de Madrid entregó a la residencia ORPEA Las Rozas un galardón en los “Premios STELA 2018” por contratar a trabajadores con discapacidad intelectual. El director de Recursos Humanos de ORPEA Ibérica, Alberto Crespo, convencido de la importancia de contar con personas con discapacidad en los equipos de profesionales, defiende la política de integración de la compañía: “En ORPEA Ibérica apostamos por todos los talentos y dentro de esta apuesta destaca la integración de personas con discapacidad. Nosotros queremos tener a los mejores profesionales y el mejor talento, independientemente de que tengan discapacidad física, psíquica o sensorial”.

La apuesta de ORPEA Ibérica por el bienestar de las personas, no solo se centra en el cuidado de los mayores. El compromiso con todos los colectivos de la sociedad es un punto clave en su política como actor social y, por eso, en la plantilla del grupo se integran personas con discapacidad.

La búsqueda del talento no deja de lado a ningún colectivo y, en total, el 3,13 por ciento de la plantilla de ORPEA Ibérica está formada por personas con algún tipo de discapacidad reconocida. De hecho, la compañía apoya de manera firme la integración laboral de personas con discapacidad y promueve acciones orientadas a la incorporación real y efectiva de este colectivo en la plantilla de ORPEA. De esta manera, demuestra cómo la suma de todos ayuda a promocionar el respeto y la inclusión.

En la búsqueda de talento, ORPEA Ibérica se muestra orgullosa de apostar firmemente por la integración social. Por ello, el grupo contrata, acoge en sus centros e incorpora a sus equipos personas con discapacidad en todos los puestos y responsabilidades.

De hecho, actualmente, ORPEA Ibérica cuenta con más de 100 trabajadores con discapacidad que ocupan distintos puestos y funciones. En este sentido, la residencia ORPEA Las Rozas es un claro ejemplo del acierto de esta política de integración. En este centro madrileño trabajan tres personas con discapacidad reconocida, ocupando diferentes puestos en el organigrama de la residencia, dentro de los departamentos de recepción, sanitario y de limpieza.

 

ORPEA se adhiere al Programa INSERTA de la Fundación ONCE 

ORPEA se adhiere al Programa INSERTA de la Fundación ONCEEl director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y la co-CEO de ORPEA, Asunción Zaragoza, firmaron ayer en Madrid un Convenio Inserta que supondrá la contratación de 60 personas con discapacidad en las empresas integradas en el holding durante los próximos tres años.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

José Luis Martínez Donoso aseguró que “ORPEA, empresa consolidada a nivel internacional y con gran presencia en España, tiene una actividad que nos abre la posibilidad de poder incorporar diferentes perfiles en su organización no solo en mayores sino en temas sociosanitarios”. En su opinión,  el hecho de que su matriz en Francia cuente con un 6 por ciento de trabajadores con discapacidad de personas con discapacidad, y un 3 por ciento en España, significa que “nos encontramos ante un socio que no está buscando cumplir la cuota sino que tiene en su ADN la diversidad, y dentro de ella a las personas con discapacidad. Con su experiencia y con la aportación que va a hacer Inserta para cubrir los perfiles que ellos requieran, estoy seguro de que va a ser una buena alianza”, concluyó.

Por su parte, Asunción Zaragoza afirmó que, para ORPEA, “este acuerdo refleja nuestra firme apuesta por todos los talentos, por su contratación laboral directa, su formación y su integración laboral dentro de nuestra organización. Nuestro compromiso social no solo fomenta la inclusión sino también  la diversidad, el acogimiento y el respeto con todos los colectivos sensibles y muy especialmente de personas con discapacidad. De hecho, en ORPEA ya contamos en nuestra plantilla con más de un 3 por ciento de personas con discapacidad, y nuestro reto es seguir ampliándolo con la incorporación de nuevos profesionales”.

Grupo Orpea Ibérica contará con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Send this to a friend