El IES Carmen Conde gana el VI Torneo Municipal de Debate Escolar de Las Rozas

EQUIPO IES CARMEN CONDE PRIMER PREMIO

El IES Carmen Conde ha resultado vencedor del VI Torneo Municipal de Debate Escolar de Las Rozas tras imponerse en la final al equipo del José García Nieto. El premio al Juego Limpio ha sido para el colegio Santa María de Las Rozas, mientras que el premio para los dos mejores oradores ha recaído en Paulina Vega, del IES El Burgo-Ignacio Echeverría, y Rodrigo Hernández Souto, del colegio Gredos San Diego.

Un total de 120 alumnos de 2º y 3º de la ESO, entre 13 y 14 años, agrupados en 30 equipos de 13 centros educativos competían en esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas por sexto año consecutivo, a través de la Concejalía de Educación, Cultura, Innovación y Emprendimiento, dirigida a todos los centros educativos del municipio –públicos, privados, concertados- cuyo objetivo es formar a los estudiantes en habilidades y competencias de oratoria, dialéctica, argumentación, capacidad de síntesis y trabajo en equipo. La pregunta sobre la que discutieron los participantes este año fue «¿Nos hace más felices la tecnología?».

Desde el mes de septiembre, los equipos participantes, procedentes de los Colegios Balder, Berriz, Cristo Rey, Europeo de Madrid, Gredos San Diego, Logos, Orvalle, Santa María de Las Rozas y los Institutos Las Rozas I, El Burgo- Ignacio Echeverría, Carmen Conde, José García Nieto y Federico García Lorca, han recibido en varias jornadas la formación necesaria para familiarizarse con el debate y sus técnicas a través de dinámicas de grupo, todo ello bajo la coordinación de Pensar, Hablar, Hacer, experta en formación y organizadora del Torneo de Debate Nacional Jóvenes Promesas.

Los profesores que les han acompañado y también los padres, han recibido preparación específica. Tras las eliminatorias se ha llegado a la gran final el pasado domingo, en una sesión abierta al público en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Las Rozas vuelve a sumarse este curso a la 7ª edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar de la Universidad Francisco de Vitoria, dirigida a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que competirán con sus equipos en un torneo abierto a los municipios de la zona Oeste y Ayuntamiento de Madrid.

Send this to a friend