El Ayuntamiento de Collado Villalba contrata a 38 personas desempleadas de larga duración para su “reactivación profesional”

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha contratado a 38 personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años para su “reactivación profesional”. La inversión de esta iniciativa de fomento del empleo alcanza los 683.688 euros, y está sufragada por el Ayuntamiento de Collado Villalba y la Comunidad de Madrid, a través del programa “Estrategia Madrid por el Empleo” El contrato tiene una duración de 6 meses, con ocupaciones en diferentes áreas del consistorio: oficiales, auxiliar administrativo, ingeniero técnico, arquitecto técnico, agente medioambiente, técnicos de programas de archivo, empleo y cultura, técnico auxiliar biblioteca, técnico informático de mantenimiento y sistemas, oficial y agente promoción juvenil.

empleo2

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha contratado a 38 personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años para su “reactivación profesional”. La inversión de esta iniciativa de fomento del empleo alcanza los 683.688 euros, y está sufragada por el Ayuntamiento de Collado Villalba y la Comunidad de Madrid, a través del programa “Estrategia Madrid por el Empleo”

El contrato tiene una duración de 6 meses, con ocupaciones en diferentes áreas del consistorio: oficiales, auxiliar administrativo, ingeniero técnico, arquitecto técnico, agente medioambiente, técnicos de programas de archivo, empleo y cultura, técnico auxiliar biblioteca, técnico informático de mantenimiento y sistemas, oficial y agente promoción juvenil.

El programa va dirigido a personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años, que han cumplido los requisitos de titulación y/o experiencia requeridos para cada perfil, con prioridad para aquéllas que no estaban percibiendo prestaciones ni subsidios por desempleo u otras rentas similares. Más de la mitad de los puestos están cubiertos por mujeres.

 

Reto más importante

La concejala de Formación y Empleo, Yolanda Martínez, ha destacado que “el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto encima de la mesa como objetivo prioritario la creación de puestos de trabajo en condiciones de calidad. Es el reto más importante de la legislatura, y este programa de Reactivación Profesional se enmarca dentro de esta hoja de ruta que vamos a seguir impulsando con todos nuestros recursos”. De igual forma ha resaltado que “la reactivación profesional, además de suponer la incorporación a puestos de trabajo de calidad, requiere del acompañamiento de esas personas que, por su situación de vulnerabilidad -desempleados de larga duración-, necesitan profesionales que les ayuden laboral y emocionalmente a incorporarse al mercado laboral”.

Send this to a friend