Torrelodones incorpora el Carné Único de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid

carnetbibliotecas_g

El Ayuntamiento de Torrelodones firmó, en noviembre de 2016, un convenio de adhesión con la Comunidad de Madrid para la migración de datos  e integración de los servicios bibliotecarios de lectura pública del Municipio en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid y para la implantación del Carné Único.

Este mes de diciembre los vecinos de Torrelodones ya podrán solicitar en las bibliotecas del Municipio el carné único, que posibilitará el acceso a los fondos y servicios de más de 100 bibliotecas públicas de la región.

La solicitud de alta en el sistema podrá ser presencial o a  través de internet desde el portal del lector (www.madrid.org/bibliotecas), en ambos casos el lector debe rellenar los datos del impreso de solicitud (también disponible en la web del Ayuntamiento) y presentar el DNI o documento equivalente.

Para llevar a cabo la integración de fondos de las Bibliotecas Municipales de Torrelodones en el Catálogo Regional, del 23 al 27 de noviembre no habrá servicio de préstamo ni altas de nuevos lectores. Únicamente se aceptará la devolución de documentos.

Durante estos días también parará el servicio de eBiblio (préstamo de libros electrónicos) de la Comunidad de Madrid. Las personas que disponen del carné  de la Red de Bibliotecas de Torrelodones podrán, en estos días, acceder al préstamo de Libros electrónicos y audiovisuales a través de las plataformas online ebook Torrelodones  y  eFilm Torrelodones, que al ser de titularidad Municipal y por tanto no depender de la Comunidad de Madrid, seguirán operativas.

El carné único permitirá que los usuarios de nuestras bibliotecas puedan, a través de una ventana única en internet, consultar el Catálogo Regional integrado por  más de 7,5 millones de ejemplares, localizar en qué biblioteca se encuentra el libro que buscan, reservarlo, llevarse en préstamo un libro de cualquier biblioteca de la Comunidad que ya esté integrada, y un largo etcétera de prestaciones.

La ya inminente  integración de nuestras bibliotecas en este ambicioso proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrelodones y la Comunidad de Madrid  supone una considerable mejora de la calidad de los servicios que hasta ahora ofrecíamos a nuestros vecinos.

Toda la información sobre la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando el Portal del Lector www.madrid.org/bibliotecas.

Send this to a friend