El mapa «Infoparticipa» de la Universidad Autónoma de Barcelona reconoce a Galapagar como uno de los 10 municipios más transparentes de Madrid

El Ayuntamiento de Galapagar ha sido premiado por su transparencia en la información municipal, así como la posibilidad que ofrece a los vecinos de acceder a todos los datos de forma intuitiva y accesible. Y es que la localidad serrana se ha situado entre los 10 municipios más transparentes de la Comunidad de Madrid, tal y como se desprende del «Mapa Infoparticipa» que lidera el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Universidad Autónoma de Barcelona.

transparencia_ayuntamiento_galapagar

Este mapa ha evaluado un total de 179 webs municipales de la Comunidad de Madrid, otorgando a la web de Galapagar una puntuación del 90%, de los 52 indicadores de transparencia y buenas prácticas que se analizan. Así, durante los últimos meses, se han examinado contenidos como la información sobre los representantes políticos, sobre cómo se gestionan los recursos económicos del Ayuntamiento, la correcta actualización de la información, los datos que se aportan sobre el municipio o las herramientas disponibles de participación ciudadana.

Sello Infoparticipa 2018 de la Comunidad de Madrid

La labor de transparencia en el Ayuntamiento de Galapagar será reconocida con la entrega del «Sello Infoparticipa» por parte del Universidad Autónoma de Barcelona. Un reconocimiento que se realizará de forma pública el próximo 18 de diciembre, con un acto de entrega de galardones a todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid ganadores de esta mención.

Para el Ayuntamiento de Galapagar este premio es un importante reconocimiento al trabajo de los últimos años para acercar la administración pública a los vecinos. Son 10 años de cambio en este Ayuntamiento donde se ha primado la mejora en la atención a los galapagueños, logrando una administración más cercana, transparente y abierta a los ciudadanos.

El mapa Infoparticipa

El mapa Inforparticipa es un trabajo de análisis académico elaborado a partir de una metodología y unos criterios concretos en el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universidad Autónoma de Barcelona en el que participan analistas de diversas universidades españolas. El mapa surgió en 2012 con un análisis de buenas prácticas de comunicación pública local en Cataluña. Entre los años 2013 y 2017 han evaluado un total de 7.594 webs.

Send this to a friend