La exposición «Paseos fotográficos de Loty» termina en Guadarrama su periplo por la Comunidad de Madrid

La muestra "Paseos fotográficos de Loty por la Comunidad De Madrid, 1926-1936", perteneciente a la Red Itiner, cerrará su ciclo de exposición 2018 en Guadarrama con la exhibición de esta muestra desde el miércoles, 22 de noviembre, al jueves, 13 de diciembre. Un recorrido por los monumentos, lugares y paisajes más destacados de la región que incluyen fotografías de Alcalá de Henares, los jardines y palacio de Aranjuez, El Escorial, Manzanares, El Paular y Rascafría, Villarejo de Salvanés y la Sierra de Guadarrama.

La muestra «Paseos fotográficos de Loty por la Comunidad De Madrid, 1926-1936″, perteneciente a la Red Itiner, cerrará su ciclo de exposición 2018 en Guadarrama con la exhibición de esta muestra desde el miércoles, 22 de noviembre, al jueves, 13 de diciembre. Un recorrido por los monumentos, lugares y paisajes más destacados de la región que incluyen fotografías de Alcalá de Henares, los jardines y palacio de Aranjuez, El Escorial, Manzanares, El Paular y Rascafría, Villarejo de Salvanés y la Sierra de Guadarrama.

loty2

La madrileña firma fotográfica Loty fue creada por Concepción López y Charles Alberty, quienes dieron nombre a la firma con la primera y última sílaba de sus respectivos apellidos LO-TY, y desarrolló su actividad entre 1926 y 1936. De la realización de las fotografías se encargó el portugués Antonio Passaporte, artífice de las cerca de 12.000 placas fotográficas de vidrio de formato 10×15 cm. que conforman el archivo Loty. Muchas de esas imágenes se tomaron en la ciudad de Madrid y en distintos municipios y enclaves de la región.

Estos años coinciden con el desarrollo del excursionismo y del turismo,  actividades a las que expresamente orientan sus creaciones fotográficas. Editaron tarjetas postales de calidad, que fueron muy bien apreciadas en su época, y sus imágenes ilustraron numerosos folletos y publicaciones.

La muestra estará disponible para su visita, con entrada libre, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, situada en la calle de Las Herrenes, y en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. Y los sábados durante el horario de apertura por actividades.

La Comisaria de la exposición es Isabel Argerich y ha sido organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama.

Send this to a friend