Alpedrete celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

discapacidad

Hoy, lunes 3 de diciembre se celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un aniversario declarado por la Organización de Naciones Unidas en 1992. Será durante esta jornada cuando se entreguen los premios del concurso fotográfico sobre barreras arquitectónicas organizado por el Ayuntamiento de Alpedrete.

La Mesa de Discapacidad de Alpedrete ha informado de las actividades previstas para el 3 de diciembre. A las 10:00 de la mañana los colegios Santa Quiteria y Clara Campoamor participarán en la marcha con barras direccionales (con las que se asegura la movilidad de personas ciegas y/o deficientes visuales en espacios abiertos como por ejemplo la montaña) propuesta por la asociación SEMED. La marcha partirá del parque de El Peralejo camino de la Casa de Cultura Asunción Balaguer, donde se realizarán las actividades programadas.

La fundación Pita López ha propuesto poner en la piel de los asistentes el día a día de una persona discapacitada, Grupo 5 realizará una dinámica de emociones, APASCOVI ha propuesto un taller de decoración de una lámpara navideña, ADISGUA abordará el autismo, SEMED enseñará el manejo de un ordenador para personas con ceguera y la ONCE un taller de lectoescritura. Las asociaciones AFALPEASMIFALADISA y la Residencia Los Llanos han anunciado su presencia.

Send this to a friend