«Mamma Tierra» deconstruye los roles de género este viernes en el Teatro Montalvo de Cercedilla

mmammatierra

El Teatro Montalvo de Cercedilla acoge este viernes, 30 de noviembre (20:00 horas), la puesta en escena de «Mamma Tierra», una obra que, con motivo de los actos del Día contra la Violencia de Género, se integra dentro de la programación del Ciclo SAFO, dedicado a obras creadas o protagonizadas por mujeres.

Se trata de una obra escrita y dirigida por Le Corps d’Ulan, del que forman parte David Julián y Cecilia Anahí, para el colectivo feminista Quo? Teatro de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), sobre empoderamiento, fuerza y dignidad de la mujer, con un resultado muy visual, cargado de fuerza y plasticidad.

Una de las componentes de Quo? Teatro, Visitación Arcos Plaza, señala que “la obra habla sobre deconstrucción de roles de género para la creación de una sociedad más justa y equitativa, y de las vivencias de las mujeres de todas las épocas, integrando a mujeres de edad adulta con jóvenes que nos pueden mostrar una nueva realidad”.

La obra ha sido seleccionada por la Diputación Provincial de Ciudad Real y la gira comienza ahora en el Teatro Montalvo de Cercedilla. El ciclo Safo continúa después, el 7 de diciembre, con «Lorca y la argentinita», de Ibérica Suite.

Send this to a friend