Nando Regino Di-Lolli Ramírez será el candidato del PSOE en Las Rozas tras la resolución de las impugnaciones

1200px-Logotipo_del_PSOE.svg

El PSOE-M ha resuelto las impugnaciones de los afiliados en las primarias de los municipios de más de 20.000 habitantes, donde no se ha producido ningún cambio con respecto a los resultados anunciados hace una semana, así el candidato en Collado Villalba, Victoriano Alcolea Camarero; en Galapagar, Alberto Gómez Martín, y Nando Regino Di-Lolli Ramírez, en Las Rozas.

En Las Rozas, varios militantes de las candidaturas tanto de Nando Di-Lolli como de Noelia González habían impugnado el proceso con la presentación de alegaciones. Las presentadas por el equipo de González se basaban en una «presunta compra de voluntades; existen indicios de que pudiera haberse producido supuesta una afiliación masiva dirigida a mantener la posición de Miguel Ángel Ferrero, actual secretario general, y su equipo».

Por su parte, Regino Di Lolli ha defendido la «limpieza» del proceso y ha dicho que «en ningún momento ni la presidenta ni la Mesa levantaron ninguna queja ni verbal ni escrita» y que “las alegaciones de los afiliados cercanos a su equipo tenían que ver con que supuestamente una militante estuvo revolviendo papeletas y que un apoderado de la candidatura de González dijo antes de cerrar la votación que la habían perdido».

Además, en Alcobendas será Rafael Sánchez Acera; en Majadahonda, Manuel Fort; en Parla, Ramón Jurado y Javier Castillo, en Torrejón de Ardoz.

Fuentes del partido han explicado que se amplió en 48 horas el plazo de las impugnaciones para estudiarlas en profundidad. El caso más estudiado fue el de Villalba, ya que el secretario general local, se impuso por una diferencia de sólo tres votos a Cristina Toral, quien denunció la existencia de tres votos nulos, que podrían haber cambiado los resultados.