Denuncian a un grupo de motoristas por circular por el Parque de Guadarrama

Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han denunciado a un grupo de motoristas que practicaban la modalidad de enduro por un sendero situado en el interior del Parque Natural Sierra de Guadarrama, en la vertiente segoviana. Los agentes realizaban un control cuando sorprendieron al grupo de motoristas en una vía pecuaria dentro de una zona en la que habitan numerosas especies protegidas, entre ellas el águila imperial ibérica, han informado fuentes de la administración autonómica. Estos controles se desarrollan de forma habitual en los espacios naturales de la provincia con el objetivo de garantizar la conservación y el uso adecuado de estas zonas de especial protección.

Parque-Nacional-de-la-Sierra-de-Guadarrama-Madrid-y-Castilla-y-Leon

Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han denunciado a un grupo de motoristas que practicaban la modalidad de enduro por un sendero situado en el interior del Parque Natural Sierra de Guadarrama, en la vertiente segoviana.

Los agentes realizaban un control cuando sorprendieron al grupo de motoristas en una vía pecuaria dentro de una zona en la que habitan numerosas especies protegidas, entre ellas el águila imperial ibérica, han informado fuentes de la administración autonómica.

Estos controles se desarrollan de forma habitual en los espacios naturales de la provincia con el objetivo de garantizar la conservación y el uso adecuado de estas zonas de especial protección.

Estas labores vigilancia se intensifican durante los fines de semana, momento de mayor afluencia de visitantes en estos espacios, y en primavera por ser la época de reproducción de las aves silvestres, según las mismas fuentes.

La Junta de Castilla y León ha advertido de que vehículos como las motos generan une fuerte destrucción de la capa vegetal en los cauces y riberas de los ríos.

Send this to a friend