El Boalo, Cerceda y Mataelpino celebra el Día contra la Violencia de Género con distintas actividades

ayuntamiento-el-boalo-cerceda-mataelpino

Desde el viernes 23 y hasta el domingo 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, se celebrarán distintas acciones, talleres y charlas divulgativas y participativas con las que aportar un granito de arena en la lucha contra la violencia doméstica y de género en El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

La violencia de género ha sido y sigue siendo un delito invisible, oculto en demasiadas ocasiones. Por ese motivo con estas distintas actividades organizadas desde el Ayuntamiento se pretende concienciar y erradicar este grave problema que es una lacra para la sociedad.

Se busca una idea principal. La violencia de género no es sólo una cuestión de la mujer que la sufre, sino también de su entorno y su familia, así como de la sociedad en general, que están obligados a trabajar conjuntamente para acabar con ella.

 

Programa

Viernes 23. Teatro «Cervantes y la libertad de las mujeres» 

Casa de Cultura de El Boalo. 18:30 horas. Espectáculo basado en el libro homónimo de Francisco Peña, que estudia las mujeres, desde la perspectiva de género, en la vida y obra de Miguel de Cervantes.

El eje temático es la libertad de las mujeres, contemplada desde diferentes ángulos, cada uno protagonizado por un personaje femenino del universo cervantino.

 

Sábado 24. Taller de prevención contra la violencia de género

Sábado 24 de noviembre, Edificio Administrativo de Mataelpino. 17 horas. Taller dirigido a mujeres que sientan interés en este tema. El objetivo principal es la toma de conciencia del origen de la violencia de género, desmontar estereotipos de género y reflexionar sobre la desigualdad en que mujeres y hombres están sometidos. Impartido por Marta Fernández Estacio. Psicóloga del Centro Avanza.

 

Concierto lírico «Mujer y música» 

Edificio Administrativo de Mataelpino. 20 horas. Carmen Roqués (soprano), Marita Novas (flauta), Marisa F. Arderius (piano)

 

Domingo 25. Presentación del libro «Blues de Malasaña»

Domingo 25 de noviembre. Biblioteca de Cerceda. 12 horas. Presentación del libro del escritor Sergio Ramos, vecino del municipio. Entre recuerdos de nuestra juventud daremos una vuelta al “daño” que hace libros como “50 sombras de Grey” a la sociedad joven actual.

 

Send this to a friend