El XXVII Memorial María Isabel Clavero de ciclismo, este fin de semana en Las Rozas

DUATLON ESCOLAR

La Concejalía de Educación y Cultura de Las Rozas ha programado para este próximo sábado un espectáculo de danza para toda la familia. Se trata de “Celtic Iberian Circus”, un viaje a través de la música celta y la danza que se podrá ver en el Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 18 horas. “Amor Oscuro” es el título de la obra que representará la compañía Viridiana en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el sábado a las 20 horas, en un montaje basado en los versos ocultos de Lorca y su publicación cincuenta años después de ser escritos.

Mañana, viernes, los más pequeños tienen una cita con “La Hora del Cuento” en las tres bibliotecas públicas del municipio, a partir de las 18 horas. Y en la Leon Tostoi, el sábado a mediodía, dentro del ciclo Arte en familia, se celebrará el taller “Las Meninas”, dirigido a niños y niñas de 5 a 10 años acompañados de un familiar adulto que previamente se hayan inscrito para realizar la actividad, que comenzará a las 11:15 horas y a las 13 horas.

La biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset acogerá desde mañana y hasta el domingo el I Encuentro de Modelismo Ferroviario Modular, un evento organizado con la colaboración de AFEMAT en el que habrá un taller de manualidades ferroviarias para los más pequeños de 4 a 10 años, previamente inscritos, acompañados de un familiar adulto en horario de 11 a 13 horas.

MEMORIAL I.CLAVEROLos amantes del cine tienen una cita esta misma noche con el ciclo dedicado a Howard Hawks que se está celebrando durante todo el mes de noviembre. “Luna nueva”, con Cary Grant y Rosalind Russell, es el título que se podrá ver en Séptimo Oficio (BurgoCentro) de forma gratuita a partir de las 22 horas.

 

XXVII Memorial María Isabel Clavero 

Y el próximo sábado, el Memorial Maria Isabel Clavero, la prueba ciclista que celebra este año su 27 edición, reunirá a ciclistas profesionales, ex profesionales y veteranos del pelotón. El Heron City y Las Rozas Village volverá a ser el centro neurálgico de la prueba, con ciclistas compitiendo sobre el circuito de la calle Camilo José Cela a partir de las 15:00 horas. Habrá, como siempre, tres carreras, comenzando por los máster, que luego darán paso a la manga de corredores exprofesionales, poniendo punto y final la de los profesionales en activo. La prueba, homenajea este año a uno de los periodistas más emblemáticos del mundo ciclista como es Paco Chico Pérez. La otra cita deportiva del fin de semana será también el sábado. A partir de las 9:30 horas, la Dehesa de Navalcarbón acogerá la 9ª edición del Duatlón Escolar de Las Rozas, una competición mixta de cross y ciclismo para niños de 7 a 17 años, solos, por parejas o acompañados por el padre o la madre, organizado por las AMPAS de los centros públicos del municipio.

La última propuesta corre a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Cierzo. Se trata de una nueva visita guiada por el entorno de la presa de El Gasco en la que se podrán admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del S.XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de dos horas y media, comenzará en la Urbanización Molino de la Hoz a las 11 horas.

Send this to a friend