Los Molinos denuncia varios actos de sabotaje en el alumbrado público

sabotaje

El Ayuntamiento de Los Molinos ha hecho público un comunicado ante las «numerosas incidencias en el servicio de alumbrado público» que se han detectado en las últimas semanas, provocadas «de forma intencionada». «La persona o personas que lo han hecho saben lo que están haciendo, ya que cualquiera no se atreve a manipular un cuadro eléctrico de estas características», indican. Como consecuencia de estos actos, diversas calles del municipio se han quedado sin luz, con las consiguientes molestias para los vecinos y el peligro que conlleva en la seguridad ciudadana, hasta que el servicio de mantenimiento las reparaciones necesarias.

Entre los sabotajes, destacan la manipulación del reloj de encendido y apagado en el cuadro de la calle Cambroño, la manipulación de automáticos en los cuadros de varias calles (Cuartel Cerrillo y Urbanización Linar), o de los cables de entrada, provocando chispazos que han producido que se quemen las clemas de conexión y fusibles, por lo que algunas farolas del casco urbano se han quedado sin luz e incluso fundido.

«Estos hechos se han puesto en conocimiento de Guardia Civil y Policía Local, dando instrucciones a esta última para que se vigilen de forma especial los cuadros de alumbrado público y se investiguen estos hechos, puesto que ha habido una manipulación intencionada de la red de alumbrado y queremos dar con los autores de estos hechos», indican desde el Ayuntamiento, pidiendo la colaboración ciudadana para que estos sabotajes no vuelvan a repetirse.

Send this to a friend