El Ayuntamiento de Los Molinos instala jaulas-trampa para controlar la población de palomas

El Ayuntamiento de Los Molinos ha puesto en marcha una campaña del control de palomas, señalando que el crecimiento poblacional de estas aves "está considerado una plaga". "Las palomas se han adaptado a vivir en nuestro municipio. A ello contribuye la falta de depredadores, la abundancia de alimentos y los lugares donde anidar", explican.

palomas
Fotografía: Facebook Ayuntamiento de Los Molinos

El Ayuntamiento de Los Molinos ha puesto en marcha una campaña del control de palomas, señalando que el crecimiento poblacional de estas aves «está considerado una plaga». «Las palomas se han adaptado a vivir en nuestro municipio. A ello contribuye la falta de depredadores, la abundancia de alimentos y los lugares donde anidar», explican, añadiendo que esta plaga de palomas «representa problemas para algunos vecinos», por lo que se ha decidido instalar «dos jaulas trampa, a las que se unirán más según las necesidades, que atraen a las palomas por el alimento y el agua que se dispone en su interior». Además, se realizarán «vuelos con rapaces», para evitar que se aproximen. Una vez en las jaulas, las palomas se trasladan a núcleos zoológicos autorizados por la Comunidad de Madrid, indican desde el Consistorio molinero.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento indican que «es importante que no se suministre alimentos a las palomas, puesto que son animales muy capaces y no necesitan ser alimentados». «La alimentación intencionada induce aglomeraciones localizadas que causan graves daños», subrayan fuentes municipales. Finalmente, indican que «no debe permitirse la nidificación en zonas próximas a las personas, puesto que sería fuente segura de daños, conflictos, riesgos y enfermedades». Para ello, concluyen, «es imprescindible la revisión periódica de las edificaciones tanto por los vecinos como por las comunidades de propietarios».

Send this to a friend