El pequeño comercio de Collado Villalba celebrará su propio ‘Black Friday’

Los pequeños comercios de Collado Villalba no han querido dejar pasar la oportunidad del impulso que en los últimos años ha tomado el 'Black Friday' para aumentar sus ventas antes de la cita navideña y han organizado una campaña, que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre, gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (CYE) y la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Collado Villalba. Los clientes podrán disfrutar de un regalo seguro presentando uno o varios tiques de compras realizadas esos días en pequeños comercios de la localidad (también los que están dentro de los centros comerciales, pero no en las grandes superficies) por importe igual o superior a 20 euros. Además participarán en el sorteo de tres premios de 250 euros (se podrán gastar un máximo de 50 euros en cada comercio).

black friday 1

Los pequeños comercios de Collado Villalba no han querido dejar pasar la oportunidad del impulso que en los últimos años ha tomado el ‘Black Friday’ para aumentar sus ventas antes de la cita navideña y han organizado una campaña, que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre, gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (CYE) y la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Collado Villalba.

black friday 2Los clientes podrán disfrutar de un regalo seguro presentando uno o varios tiques de compras realizadas esos días en pequeños comercios de la localidad (también los que están dentro de los centros comerciales, pero no en las grandes superficies) por importe igual o superior a 20 euros. Además participarán en el sorteo de tres premios de 250 euros (se podrán gastar un máximo de 50 euros en cada comercio). El sorteo se realizará el lunes 26 de noviembre, a las 12.30 horas.

Para ello se instalarán tres stands en la calle Real (esquina Batalla de Bailén), en el P-29 (zona del Centro Comercial Los Olivos) y en la plaza de los Cuatro Caños, en la zona de Villalba Pueblo, donde unas azafatas comprobarán que los tiques son correctos y repartirán 2.000 tazas y 2.000 bolsas ecológicas.

 

Apoyo al pequeño comercio

Mariola Vargas ha resaltado que esta nueva acción forma parte del programa de dinamización comercial y turística de Collado Villalba puesto en marcha por el Ayuntamiento y esta actuación en concreto pretende convertirse «en un apoyo importante para el comercio local en una de las fechas más destacadas del año a nivel comercial”.

black friday 3“El pequeño comercio es uno de los motores económicos más importantes del municipio y desde el Ayuntamiento queremos hacer un esfuerzo importante para apoyar su dinamización”. «El pequeño comercio tiene un montón de ventajas como la cercanía y un trato directo y cercano», ha destacado.

Por su parte, la representante de CyE, Pilar Ruiz, ha explicado que «tras el reclamo que hubo el año pasado, los pequeños comerciantes nos pidieron hacer esta campaña».

«Con el Black Friday comienza la cuenta atrás para el inicio de las compras navideñas. Es una tradición americana que se importó en 2012, se celebra el cuatro viernes de noviembre, un día después de Acción de Gracias y con las compras deja de ser un viernes negro», ha explicado la edil de Desarrollo Local, Yolanda Martínez.

 

Polémica

En el último Pleno, la portavoz del grupo municipal Cambiemos Villalba, Eva Morata, preguntó por la partida destinada a esta campaña de promoción, cifrada en 12.000 euros, cantidad que calificó de exagerada. «No me sorprende, entra dentro del ADN de Podemos, a los que parece que nunca les han gustado las compras ni las empresas y que también están haciendo una campaña nacional contra el Black Friday», ha dicho la alcaldesa.

Send this to a friend