IU y Cambiemos Villalba proponen la apertura de una casa de asociaciones en un local municipal situado en el Edificio Europa

Izquierda Unida y Cambiemos Villalba solicitan que se habilite el local municipal situado en el número 24 de la calle Batalla de Bailén como "casa de asociaciones". Dicho espacio -ubicado en el Edificio Europa- albergó durante un tiempo la Casa de Juventud, pero en la actualidad se encuentra cerrado y "totalmente desaprovechado desde 2012", recuerdan ambos grupos en un comunicado.

asociu

Izquierda Unida y Cambiemos Villalba solicitan que se habilite el local municipal situado en el número 24 de la calle Batalla de Bailén como «casa de asociaciones». Dicho espacio -ubicado en el Edificio Europa- albergó durante un tiempo la Casa de Juventud, pero en la actualidad se encuentra cerrado y «totalmente desaprovechado desde 2012», recuerdan ambos grupos en un comunicado.

Teniendo en cuenta que Collado Villalba acoge numerosas asociaciones y muchas de ellas demandan un lugar en el que poder desarrollar sus actividades, ambas formaciones políticas creen razonable que el Ayuntamiento «habilite y reabra este espacio». «Muchos municipios de la zona con la misma necesidad han optado por abrir casas de asociaciones. Se trata de espacios de uso compartido que albergan salas polivalentes, despachos y otro tipo de instalaciones en función de las necesidades», explican desde IU y Cambiemos Villalba.

Según la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, “las Administraciones públicas, en el ámbito de sus respectivas competencias, promoverán y facilitarán el desarrollo de las asociaciones y federaciones, confederaciones y uniones que persigan finalidades de interés general (…). Asimismo, ofrecerán la colaboración necesaria a las personas que pretendan emprender cualquier proyecto asociativo”. En base a este texto, tanto IU como Cambiemos Villalba entienden que el Ayuntamiento debe disponer los recursos municipales necesarios para cumplir con esta obligación.

 

Send this to a friend