Valdemorillo abre el plazo del concurso para la elección de los carteles de las fiestas y la feria taurina

Una vez más, Valdemorillo avanza ya en estas fechas en los preparativos de sus días grandes en torno a la celebración de las Candelas y San Blas. Y para ello, como es también tradición, busca ya imagen para ilustrar el cartel de su Feria Taurina de 2019. Alcanzando la decimoctava edición, lo hace con el concurso que convoca el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, para dar participación a los mayores de 18 años, de modo que los posibles interesados se animen a presentar esa obra que, de resultar ganadora, ilustre la relación de festejos a lidiar en el ciclo que abre temporada en los primeros compases de febrero. Y es que se trata de elegir la imagen que sirva de cartel anunciador, y para ello ya está en marcha el plazo de presentación de originales, que deberán presentarse sin firmar, con los datos del autor en un sobre adjunto. El plazo se cierra el 21 de diciembre, con un premio de 200 euros en metálico para el ganador.

FOTO 17

La posible concesión de sendos accésits, con premiso en metálico por valor de 100 y 50€, completa la relación de galardones de este certamen, para el que se contará con el jurado designado a tal efecto por el Consistorio y que culminará, como cada año, con la exposición de los carteles seleccionados, a organizar en coincidencia con la celebración de las Fiestas Patronales.

En esta nueva convocatoria se mantiene el formato Din-A2 para la presentación de los trabajos, realizados mediante técnica libre. Respetando estas premisas, y ajustándose a la evidente temática que preside el concurso, ya pueden hacerse llegar a la Casa de Cultura valdemorillense todos los diseños que aspiran a convertirse en la ilustración mejor puntuada. En concreto, la recepción de los mismos se realiza de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, y también los sábados, de 11:00 a 13:00 horas.

Además, está igualmente en marcha el segundo de los certámenes que invita a poner imagen a las fiestas en honor San Blas y la Candelaria, y más en concreto al amplio programa que llena de contenido estos días entre espectáculos de todo tipo y para todos los públicos, conciertos, competiciones deportivas, el multitudinario aperitivo y demás eventos. Para la elección de la emblemática portada, la convocatoria que queda igualmente abierta y que se dirige especialmente a los jóvenes, con edades entre los 12 y los 20 años, para que se animen a presentar sus obras. Tienen de tiempo para ello hasta el mismo día 21 del próximo mes. En su caso, el formato del original a concurso ha de ajustarse a las dimensiones fijadas en las bases, 300 mm de alto y 165 mm de ancho.

Send this to a friend