La alcaldesa de Collado Villalba clausura la séptima Semana por los Derechos de la Infancia

trinidad03

El colegio Santísima Trinidad ha sido escenario este martes de la clausura de la Semana de la Infancia en Collado Villalba, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Mariola Vargas, y del edil de Juventud, Adan Martínez, además de concejales de la oposición como Alberto Ruiz (Ciudadanos) o René Manzaba (Cambiemos). Tras la intervención de la directora del centro, que hizo especial referencia a la situación de los niños en otras partes del mundo con más dificultades, la regidora subrayó la importancia de los derechos de la infancia, pero también de las responsabilidades para, entre todos, «conseguir un mundo mejor». Para ello, dijo, es fundamental trabajar en valores como el respeto. «Hoy conmemoramos vuestros derechos, para recordar a todas las personas que tenéis una protección, y que está garantizada por las leyes”, señaló.

Con motivo del aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, ha conmemorado esta fecha condistintas propuestas. Hay que señalar que Collado Villalba es Ciudad Amiga de la Infancia reconocida por UNICEF, galardón renovado recientemente, y miembro de la Red de Infancia y Adolescencia.

En esta edición el derecho a la protección ha sido el hilo conductor del programa que se ha venido desarrollando desde el pasado viernes, 16 de noviembre, con talleres, actividades en el Centro de Juventud o una fiesta infantil en el polideportivo municipal.

 

trinidad01

Send this to a friend