Carlos Hernández y Ruth Moll, intratables en el Ciclocross Hormitech de Los Molinos

Carlos Hernández (Cross-Chicken) consiguió su sexta victoria consecutiva de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross 2018 en el municipio de Los Molinos. José María Cristóbal (X-Sauce) y Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team) le acompañaron en el podio. “Al principio he salido mal y me ha costado coger a Lorca y a Cristóbal. Pasada la mitad de carrera y tras un acelerón de Cristóbal, he tocado suelo, pero rápido he cogido la rueda de José María, hasta que a falta de dos vueltas para el final he visto que Cristóbal no iba lo fuerte que suele ir y le he arrancado”, manifestaba Hernández en meta.

Carlos Hernández (Cross-Chicken) consiguió su sexta victoria consecutiva de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross 2018 en el municipio de Los Molinos. José María Cristóbal (X-Sauce) y Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team) le acompañaron en el podio.  “Al principio he salido mal y me ha costado coger a Lorca y a Cristóbal. Pasada la mitad de carrera y tras un acelerón de Cristóbal, he tocado suelo, pero rápido he cogido la rueda de José María, hasta que a falta de dos vueltas para el final he visto que Cristóbal no iba lo fuerte que suele ir y le he arrancado”, manifestaba Hernández en meta, quien puntualizaba que “el circuito ha sido muy divertido y el arenero es una seña de identidad de la prueba, que la hace diferente al resto de carreras de la Comunidad”.

En féminas la ganadora absoluta en la manga femenina era la ciclista menorquina ex profesional Ruth Moll (Kuota), por delante de Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio) y Rosalía Ortiz (Asti). “He ido a mi ritmo como siempre, de menos a más, y en la segunda vuelta ya me he puesto en cabeza y hasta la meta. Respecto al circuito, es uno de los que más me gusta de Madrid porque tiene de todo, está en la Sierra y me recuerda al ciclocross de verdad”, manifestaba Moll al finalizar su carrera.

CARLOS HERANÁNDEZ GANADOR ÉLITE

 El municipio de Los Molinos se llenaba de ciclistas para disputar el IV Trofeo de Ciclocross Hormitech-Los Molinos, que organizaba el Teams Bikers Club. Los corredores afrontaban un circuito de 2.900 metros por el Parque de las Cigüeñas y el centro del municipio, donde los corredores se enfrentaban a diversos obstáculos como tablones, un gran tramo de arena y escaleras ascendentes.

Los líderes de la Copa de la Comunidad de Madrid tras esta prueba son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Ruth Moll (Kuota), en féminas élite; Lidia Lillian Barba (Tricrazy-Madrid Team), en féminas sub-23; Pablo Pérez (Montaña Piedralaves), en sub-23; Aarón Cordero (Crossbiker-Pina Team), en junior; Ania Horcajada (Tricrazy Madrid), en féminas junior;  Miguel Díaz (Uves Bikes), en cadetes; Jade Lian Fernández (Bikery), en féminas cadetes;  Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Miriam García (Bikery), en féminas máster-30; José Ramón Millán (Bicicletas Félix Pérez), en máster-40; Beatriz Bernáldez (Sanferbike), en féminas máster-40; Montserrat Sanz (CDE Ciclista Corredor), en féminas Máster-50;  Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor), en máster-50;  y Juan Carlos García (Salchi-Iberauto), en máster-60.

Luchado triunfo de Hernández

Hacia las 11 de la mañana, con frío y un cielo encapotado tomaron la salida los ciclistas élite y sub-23. Desde el comienzo puso un fuerte ritmo José María Cristóbal y el líder, Hernández, realizaba una fatídica salida que le postergaba a puestos traseros. La primera vuelta se hacía muy rápido y Cristóbal, junto a Daniel Lorca, lograban distanciarse de Carlos Hernández, Jorge Rodríguez (Avibike), Jorge González (Rias Baixas), Daniel Pérez (CRT-Cordobés Racing Team), Alexis Chica (Biciárea), Diego Martínez (Madrid Big Race), Francisco Javier Écija (Bike Time), Gabriel Ochando (Sanse-Rotor) y Pablo Pérez, entre otros corredores. Cristóbal y Lorca conseguían unos segundos respecto a los demás en la segunda vuelta, mientras que Hernández iba superando corredores en busca del liderato. Ya en el tercer giro Hernández conseguía neutralizar al dúo cabecero.

En la ascensión de escaleras del Parque de Las Cigüeñas, Lorca cometía un error y tenía que parar por un fallo mecánico, lo que hacía que perdiera un puñado de segundos, los cuales serían suficientes para perder todo oportunidad de victoria. Por delante, Cristóbal seguía comandando la carrera y Hernández ponía pie a tierra en una de las zonas técnicas del circuito, que le hacían perder unos segundos, teniendo que volver así a tener que neutralizar al ciclocrossista de X-Sauce. A falta de 2 vueltas para el final, Carlos Hernández hacía gala del maillot que portaba y aceleraba el ritmo en busca del triunfo en solitario, como así conseguía tras una hora de carrera, aventajando a Cristóbal en 37 segundos y en 1:05 a Lorca. Por detrás, se disputaba la carrera sub-23, que dominaba con autoridad Francisco Javier Écija, consiguiendo una renta en meta de casi 2 minutos respecto al líder, Pablo Pérez, y de más de 3 con Gabriel Ochando.

Líderes de la Copa de Madrid tras Los Molinos

Moll, Ortiz, Horcajada, Vega, García y Fernández en féminas

La ciclista que fuera Campeona de España de ciclocross, Ruth Moll, se imponía con autoridad en la prueba absoluta femenina, consiguiendo también el liderato de la Copa tras ganar en la categoría élite, por delante de Isabel Borrero y Sonia Pato (Avibike). En sub-23 la victoria era para la tercera de la clasificación general de féminas, Rosalía Ortiz, por delante de Mónica Varas (Crossbiker-Pina Team), que realizaba una rápida primera vuelta, y Ángela Varas (EnBici Grupo Salvaje). En junior el triunfo era para Ania Horcajada (Tricrazy-Madrid Team) por delante de Mercedes Romero (Golpe de Pedal); en cadetes, la más fuerte era Carolina Vega (Bikery), seguida por Noelia Ortiz (Sanse-Rotor) y Jade Lian Fernández. Y los podios de féminas máster eran para Miriam García (Bikery) y Begoña Luis Pérez (Entrenamientociclismo.com) en máster-30; y María Fernández (Demobike Team), Beatriz Bernáldez (Sanferbike) y María Nieves Gómez (Taldeabusturia), en máster-40.

Díaz y Casillas dominan en cadetes y junior

Miguel Díaz era el ganador en la prueba de cadetes, consiguiendo el triunfo y el liderato de la Copa. Le seguían en el podio Álvaro Navas (Sanse-Rotor) y Rodrigo Abad (CRT-Cordobés Racing Team). En junior dominaba la prueba, de principio a fin, Ángel Casillas (Sanse-Rotor) mientras que por detrás su compañero de equipo, José Rebollo, rápido se situaba segundo y el último escalón del podio era más disputado, entre Arón Cordero y el corredor local Daniel Criado (Sanse-Rotor), siendo finalmente el tercer puesto para Cordero, con Criado cuarto tras una caída en la última vuelta.

Urteaga, Luengo, De Portugal, González-Berenguer y Simaes en máster

Los máster-30 salieron junto a los sub-23 y élite, siendo la victoria para el Guipuzcoano Jon Urteaga (Amil Sasoian), por delante del gallego Óscar Vázquez (OVCBikes) y del líder, Israel Chica. En máster-40 Carlos Luengo (EnBici) dominaba la prueba por delante del ciclista de Bicicletas Félix Pérez, José Ramón Millán, y el ex ciclista profesional José Luis Rebollo (Rotor), disputándose estos dos corredores los últimos peldaños del podio al sprint. En máster-50 Jesús Sánchez (PC Ciclonorte) ponía un fuerte ritmo, pero Guillermo de Portugal (Mountain Bike Madrid) le alcanzaba y superaba, obteniendo la victoria en solitario. Sánchez acababa segundo y Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor), tercero.  En máster-60 el triunfo era para Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid), por delante de los ciclistas de Salchi-Iberauto, Juan Carlos García y Antonio Fernández. Y en máster-70 el triunfo era para el subcampeón de Europa, José Simaes.

La prueba finalizaba con la tradicional entrega de premios en manos de Antonio Coello, alcalde de los Molinos; los concejales Jorge Fernández, Miguel Ángel Martín, María Belén López, Cristina Herrero y Josefina Méndez; Carlos Pires, responsable de la Comisión de Ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo; y Antonio Uclés, presidente del Teams Bikers Club y organizador de la prueba. Además se premiaba a José Simaes, por su reciente medalla europea, y a Daniel Criado como mejor ciclista local. La siguiente prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross se disputará mañana en Alcobendas.

 

Send this to a friend