El Escorial organiza varias actividades con motivo del Día contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Mujer, ha programado una agenda cargada de actividades en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La pasada semana se celebraron unas jornadas de sensibilización en los centros educativos de Secundaria, destinadas a alumnos de 4º de la ESO del IES El Escorial, iniciativa que se repetirán el 10 de diciembre en el Gredos San Diego de Los Arroyos.

IMG_1494

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Mujer, ha programado una agenda cargada de actividades en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La pasada semana se celebraron unas jornadas de sensibilización en los centros educativos de Secundaria, destinadas a alumnos de 4º de la ESO del IES El Escorial, iniciativa que se repetirán el 10 de diciembre en el Gredos San Diego de Los Arroyos.

El viernes 23 de noviembre tendrá lugar a las 11:00 la Sesión Pública Extraordinaria Comisión Municipal de Seguimiento de Malos Tratos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Y a las 18:00 horas se llevará a cabo la entrega de premios del XVII Certamen de Poesía y Narrativa ‘María Fuentetaja’. A continuación, concierto-conferencia «Evocando a Maria Callas. Vida, carrera y legado», en el Centro Cultural (Entrada libre).

El sábado 24 de noviembre continúan las actividades con el curso de defensa personal para mujeres de 11 a 13.30h. en el gimnasio del colegio Felipe II. Las inscripciones están abiertas en la secretaría del polideportivo o a través del teléfono 91 8900850. Y el domingo 25 se procederá a guardar un minuto de silencio a las 12:00 a la puertas del Ayuntamiento en memoria de las mujeres asesinadas por violencia de género.

Send this to a friend