Muerte en el Nilo, el próximo domingo en el Teatro Municipal de Moralzarzal

muerte en el nilo moral

El Teatro Municipal de Moralzarzal acoge una de las obras más conocidas de la reina del crimen, la británica Agatha Christie, “Muerte en el Nilo”. La cita, el domingo 18 de noviembre, a partir de las 19 horas. Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.entradas.com y en la papelería Toro.

En versión de Víctor Conde y con Pablo Puyol, Adriana Torrebejarano y Fernando Vaquero, entre otros, “Muerte en el Nilo” arranca con el asesinato de una rica heredera durante un viaje en crucero de lujo por Egipto, donde se irán sucediendo otros crímenes. A diferencia de la novela de Christie, la investigación no correrá a cargo del detective Hércules Poirot sino de un  hombre misterioso y oscuro.

La obra ofrece música en directo y coreografías que interpretadas por los propios protagonistas, al servicio del drama y las emociones que se viven en escena. Se trata de una versión teatral “para todos los públicos” de una obra que “tiene la magia” de clásicos como los de Shakespeare, con “muchas capas” que descubrir en sus protagonistas.

“Muerte en el Nilo” fue adaptada al teatro en la década de los 40 con una versión de la propia autora, y llevada al cine en 1978 por John Guillermin y protagonizado por Peter Ustinov, Maggie Smith, Angela Lansbury, Bette Davis y Mia Farrow.

A partir de enero, esta versión de “Muerte en el Nilo”, podrá verse en el teatro Amaya de Madrid.