Las Rozas acoge la gran final del Concurso Internacional de Piano Compositores de España

cartel clausura cipce18

El próximo sábado conoceremos al ganador del 19º Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE), que este año se ha dedicado al compositor José Luis Turina. Los tres finalistas de entre los 24 pianistas participantes llegados de todo el mundo, todos ellos menores de 36 años, deberán medirse en un concierto acompañados por la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid, bajo la dirección del maestro Marc Moncusí. El concierto de clausura comenzará a las 19 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

También el sábado, pero en el Centro Cultural Pérez de la Riva y a partir de las 20 horas, la compañía Lasala pondrá en escena “Now”, un espectáculo de Danza galardonado con el Premio del público en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

Además, mañana viernes, los más pequeños tienen su habitual cita con los cuentacuentos de “La Hora del Cuento” a las 18 horas en las bibliotecas municipales. Y a las 19 horas, en la Leon Tolstoi, se celebrará la presentación del libro «El último rey soldado», de José Antonio Rebullida Porto. Y el sábado a partir de las 11 horas, los niños y niñas de entre 4 y 10 años que se hayan inscrito previamente, podrán participar, acompañados de un familiar adulto, en el taller «Diviértete haciendo títeres2 que se realizará en la biblioteca de Las Rozas. Y en la Leon Tolstoi, de 11:15 a 12:30 y de 12:45 a 14 horas, se celebrará el taller “Kandinsky te lo cuenta” dirigido a los más pequeños de la casa (entre 3 y 6 años), previa inscripción y acompañados de un familiar adulto.

 

Deporte

En el apartado deportivo, el próximo viernes tendrá lugar la presentación de los equipos de las escuelas deportivas de Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala y Voleibol que participarán en 36ª edición de los Juegos Municipales. La cita será a partir de las 18 horas en el polideportivo de Navalcarbón. Y el domingo, la prueba solidaria “Corre x mi”, organizada por CARF a beneficio del proyecto “Boki”, en Nigeria transcurrirá por la Dehesa de Navalcarbón. Las dos carreras, de 5 y 10 kilómetros, y las marchas familiar e infantil comenzarán a partir de las 10 de las mañana.

Por otra parte, la plaza Mayor acogerá una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano, un mercadillo donde los vecinos venderán sus productos y enseres el próximo sábado en horario de 11 a 15 horas.

 

Semana de la Ciencia

talleres robóticaEl Ayuntamiento de Las Rozas se suma un año más a la Semana de la Ciencia, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. En esta edición, la Concejalía de Educación, Cultura, Innovación y Emprendimiento ha organizado actividades especialmente dirigidas a chicos y chicas de 8 a 14 años, a través de tres talleres de Programación y Robótica, Zowi y Diseño e Impresión en 3D. La actividad tendrá lugar el sábado 17 de noviembre en dos turnos, de 10 a 11:30 y de 12 a 13:30 horas, previa inscripción en www.madrimasd.org/semanacienciaeinnovacion/actividad/talleresde-robotica-y-programacion.

También para este fin de semana se ha organizado una visita guiada por el entorno de la Presa de El Gasco para conocer las características de este proyecto de ingeniería y las vicisitudes que supusieron su construcción. Será el domingo 18 de noviembre a las 11 horas y para participar en ella es necesario reservar en el mail turismo@lasrozas.es.

Send this to a friend