Arranca hoy la XXVI edición de la Semana de la Infancia de Las Rozas

SemanaInfancia_069

Desde hoy y hasta el próximo 25 de noviembre, Las Rozas se vuelca con los más pequeños con motivo de la celebración del Día Universal del Niño que se conmemora cada año el 20 de este mes. Para ello, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Distrito Centro, se ha preparado un completo programa de actividades para los próximos días con los niños como protagonistas.

La XXVI edición de la Semana de la Infancia ofrece exposiciones, talleres, títeres o visitas como la que se han programado al Faro de Moncloa, además de gymkhanas, sendas ecológicas o actividades intergeneracionales que permitan compartir un tiempo de ocio a mayores y pequeños.

SemanaInfancia_001La programación comienza esta misma tarde con ‘La Hora del Cuento’ en tres de las bibliotecas de la localidad, una actividad que se repetirá también el próximo viernes. El primero de los platos fuertes de la programación de este año será mañana, sábado 17 de noviembre. Se trata de una actividad abierta a las familias y a los más peques en el parque Primero de Mayo de Las Matas. A lo largo de toda la mañana se celebrarán talleres infantiles, actuaciones, pinta caras, juegos tradicionales y otras actividades.

El programa culminará con la Lectura pública de los Derechos de la Infancia. Otro de los actos centrales será el Pleno Infantil, que se celebrará el próximo jueves 22 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y el que participarán alumnos de 6º de Primaria de colegios de Las Rozas. Así, representantes de los centros escolares se convertirán por un día en alcalde y concejales. Como en una sesión plenaria auténtica, los pequeños ediles debatirán ideas, propuestas y resoluciones para mejorar la ciudad.

Dentro de las actividades de la Semana Intergeneracional de la Infancia se enmarca el I Encuentro de Modelismo Ferroviario Modular, que se celebrará del viernes 23 al domingo 25 con entrada libre en la Biblioteca Las Matas Marga Gil Roësset. Ese mismo día y en la misma sede se celebrará también un taller de manualidades ferroviarias para los más pequeños.

Toda la información sobre el completo programa de la XXVI Semana de la Infancia está disponible en la web municipal, www.lasrozas.es.

Send this to a friend