El Pleno de Torrelodones aprueba un convenio con el Canal de Isabel II para renovar por completo la red de agua de La Berzosilla

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó ayer por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno de suscribir un convenio con la empresa pública Canal de Isabel II para que está afronte de forma urgente la renovación completa de la red de agua de la urbanización La Berzosilla. Las roturas y grandes pérdidas de la red de agua de esta zona del municipio se han convertido en un grave problema para una gran parte de los residentes, donde un porcentaje alto de los vecinos eran abastecidas por asociaciones privadas sin capacidad para afrontar la gestión y renovación de la red de agua.

pleno Torrelodones

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó ayer por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno de suscribir un convenio con la empresa pública Canal de Isabel II para que está afronte de forma urgente la renovación completa de la red de agua de la urbanización La Berzosilla.

Las roturas y grandes pérdidas de la red de agua de esta zona del municipio se han convertido en un grave problema para una gran parte de los residentes, donde un porcentaje alto de los vecinos eran abastecidas por asociaciones privadas sin capacidad para afrontar la gestión y renovación de la red de agua.

El Ayuntamiento, como en los convenios previos de Los Robles, Arroyo de Trofas, Montealegre y Peña Enebro, asume el 30 por ciento de la inversión necesaria, mientras el resto del presupuesto será pagado por los usuarios en sus facturas de agua a lo largo de los próximos 15 años.

La firma del convenio ha exigido un intenso y largo trabajo a lo largo de los últimos años para lograr cumplir con todas las condiciones necesarias para poder suscribir el convenio, entre ellas la regularización de la cesión de los viales y espacios públicos al Ayuntamiento.

Send this to a friend