Las mejores prácticas de competitividad turística para los empresarios de la Sierra de Guadarrama

Adesgam. Sierra de Guadarrama. Cooperar para competir

Mañana, jueves 15 de noviembre, se celebra en el Edificio Alcántara de Hoyo de Manzanares,  a las 10 horas, el taller  de  “Buenas prácticas de competitividad turística”, organizado por  Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), en colaboración con la Dirección General de Turismo y el ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. Todos los empresarios, técnicos y representantes políticos que participan trabajarán para el desarrollo de planes de mejora individualizados para el incremento de la competitividad turística de sus organizaciones.

El formador, Miguel Ángel Bermejo, trabajará con los participantes un conjunto muy amplio de buenas prácticas operativas esenciales para potenciar el incremento de ventas, la satisfacción del cliente y la fidelización del mismo. Los  alojamientos, restaurantes, agencias de viaje  y empresas de actividades podrán empezar a implementarlas de inmediato en sus negocios.

El curso se integra en el  proyecto para mejorar la competitividad turística del destino Sierra de Guadarrama  desarrollado entre Adesgam y la Comunidad de Madrid, que financia el  taller en el marco de su  estrategia de turismo 2016-2019 y que  cuenta con la formación y el apoyo al tejido empresarial como uno de sus pilares estratégicos.

Este taller cierra el ciclo de seis talleres realizados en el destino Sierra de Guadarrama con gran aceptación de los empresarios y del sector público que se ha formado en disciplinas claves y complementarias como “Coaching y sector turístico”, “Turismo Sostenible”, “Turismo Accesible”, “Reputación turística online” e “Innovación en turismo” impartidas por algunos de los mejores especialistas de España.

Adesgam apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, y  el objetivo 12 persigue una producción y consumo responsables, el objetivo es conseguir un destino turístico sostenible, que mejore la  calidad de vida y el desarrollo socioeconómico de los  más de 100.000 habitantes de  la comarca.

Para participar y para cualquier información adicional se puede  llamar al 91 8428504 en horario de 8 a 15 horas. También se puede mandar un correo electrónico  a adesgam@adesgam.org

Send this to a friend