Guadarrama organiza un taller de cocina dentro de las Jornadas Micológicas que se celebran en la Sierra

GENERICO-LIMPIO-BAJA

Aprender a cocinar y disfrutar de todo el sabor que ofrecen los hongos y setas es también uno de los objetivos de las Jornadas Micológicas de la Sierra de Guadarrama. Por este motivo se ha organizado en Guadarrama un taller de cocina en el que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las especies que más se usan en platos y guisos, sus características y la forma de cocinar y preparar cada una de las propuestas.

Una iniciativa que tendrá lugar el sábado 17 de noviembre en el aula de cocina del Centro de Formación El Soto, desde las 11:00 a las 13:00 horas. La participación tiene un precio de 15 euros y las plazas son limitadas, por lo que los interesados deberán reservar su participación previamente a través de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama www.sierradelguadarrama.com

Las Jornadas Micológicas han sido organizadas por la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama Alto de Manzanares, ADESGAM, desde el 20 de octubre al 2 de diciembre, con el objetivo de poner en valor, promocionar y dar a conocer uno de los importantes recursos naturales de la Sierra de Guadarrama. Para ello las diferentes localidades que conforman Adesgam, como Cercedilla, Guadarrama, Los Molinos, Miraflores de la Sierra, Manzanares El Real, Soto del Real, Becerril de la Sierra y Collado Mediano, han realizado múltiples iniciativas turísticas y formativas entre las que se han incluido charlas, rutas guiadas, talleres y salidas para conocer los recursos micológicos de la Sierra, su cultivo, desarrollo y conservación.

Toda la información, las reservas y la programación de las Jornadas Micológicas, así como de otras actividades en la Sierra de Guadarrama, están disponibles a través de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama en www.sierradelguadarrama.com.

Send this to a friend