Galapagar se suma a la celebración del Día Universal de la Infancia

Galapagar se suma a la celebración del Día Universal de la Infancia y para ello se han organizado distintas actividades para toda la familia. Coincidiendo con el propio 20 de noviembre, el Velódromo acogerá una gran fiesta para los más pequeños del municipio, todo ello organizado por la Concejalía de Infancia y que se desarrollará en horario de 18:00 a 20:00 horas. Este evento tendrá carácter gratuito y ofrecerá actividades infantiles, juegos e hinchables pensados para niños de entre 6 y 12 años.

dia-del-nino

En colaboración con Manos Unidas, el Velódromo será escenario de un divertido juego de la oca donde, a través de las diferentes casillas, los participantes tendrán la oportunidad de aprender más sobre los derechos de la infancia. Por otra parte, también Cruz Roja Galapagar llevará a cabo un taller didáctico para que, a través del juego, los niños valoren la importancia de este Día Universal.

 Días previos de celebración: Diverteca y yincana

Aunque el Día Universal se celebre el 20 de noviembre, los días 16 y 17 hay otras actividades organizadas para los niños de Galapagar. El 16, la “Diverteca” que cada viernes se celebra en Punto Joven, irá dedicada a esta efeméride. Así, de 17:00 a 20:30 horas se realizan juego de pistas relacionados con los derechos de la infancia. Para participar será necesaria la inscripción previa en el propio Punto Joven.

Por otra parte, el sábado 17 de noviembre, el Centro de Promoción Personal y Desarrollo Colectivo Candelita, en colaboración con la Comunidad de Madrid y Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Galapagar, han organizado una yincana. Todas las familias del municipio podrán participar en esta jornada que se desarrollará, en horario de 11:00 a 13:00, en la plaza de la Constitución. Para participar será necesario realizar una inscripción previa el mismo del evento, desde las 11:00 hasta las 11:30 horas, en la plaza