Salidas gratuitas para recorrer la Sierra en el marco de las Jornadas de Montaña de Moralzarzal

salida montaña

Coincidiendo con la celebración de las Jornadas de Montaña, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Moralzarzal ofrece dos salidas gratuitas para los usuarios del polideportivo municipal y extendiéndola a el resto de público (estos últimos abonando 4,5 euros por adulto y 2,5 euros por niño).

La primera tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre, a las 9 de la mañana, con una duración aproximada de cinco horas. Con una exigencia importante de nivel físico y técnico, parte de Las Dehesas de Cercedilla para buscar la cabecera del Río Moros bajo los pies de las cumbres de la Mujer Muerta, pasando por emblemáticos collados como Marichivas y Tirobarra, y retornando de nuevo al Valle de la Fuenfría por el Cerro Minguete y el Camino Viejo de Segovia. Se trata de una ruta a entre las dos vertientes del Guadarrama donde podrás descubrir su historia, morfología, flora y fauna.

Al día siguiente, de 10 a 14.30 horas, más pensado para familias o un nivel físico técnico bajo, se recorrerá la Sierra del Castillo, antesala de la Sierra de Guadarrama. Constituida por un conjunto de elevaciones de mediana altura entre los términos municipales de Navacerrada, Collado Mediano, Moralzarzal y Los Molinos, su situación al pie de Sierra, convierte a este Sistema de Cerros que apenas superan los 1.300 metros de altitud, en espectaculares miradores del cordal del Guadarrama, donde poder realizar estupendos recorridos sin las aglomeraciones de los lugares más concurridos del Parque Nacional, disfrutando de unas agradables condiciones climáticas.

La propuesta recorre de oeste a este, los Cerros del Jaralón y del Castillo, pasando por enclaves curiosos llenos de historia, pudiendo descansar en emblemáticos miradores de esta Sierra, en una cómoda excursión con inicio y final en el Polideportivo Municipal de Collado Mediano.

Información e inscripciones en [email protected] y en el polideportivo municipal de Navafría, calle Cañada 50.