Unidos por Hoyo denuncia que el alcalde utilizar el Ayuntamiento para recoger firmas «en apoyo de sí mismo y del Partido Popular»

regueiras 2

El alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Reguiras «ha iniciado una recogida de firmas por todo el pueblo para que apoyen a su persona y al Partido Popular» tras haber sido condenado a dos años de prisión y a dos de inhabilitación por usurpación de cargo público y desobediencia a la justicia, denuncia Unidos por Hoyo.

REGUEIRAS PIDE FIRMAS EN AYUNTAMIENTO 2«Afiliados, miembros del Comité Ejecutivo del PP de Hoyo de Manzanares y hasta concejales entran en comercios, restaurantes, bares y hacen llamadas a vecinos pidiéndoles que firmen en un papel timbrado para apoyar la persona de Regueiras y la gestión del PP en el municipio», lamenta UPH.

«Varios comerciantes y hosteleros han denunciado esta situación pues se sienten totalmente coaccionados ya que entran en sus establecimientos cuando hay varios clientes y les exigen la firma, un acto absolutamente deplorable y una presión hacía los vecinos de Hoyo de Manzanares que en nada beneficia la pacífica convivencia».

 

También en Facebook

regueiras«No contento con esto, el alcalde Ramón Regueiras ha puesto un mensaje en su Facebook personal y de partido pidiendo a los vecinos de Hoyo de Manzanares que se pasen por el Ayuntamiento de lunes a viernes para firmar esas hojas en apoyo de su persona. Una inadmisible utilización del Ayuntamiento, su personal y sus recursos en beneficio propio, de sus intereses personales y políticos. El Ayuntamiento nos representa a todos los vecinos de Hoyo de Manzanares y es donde está toda la corporación municipal, no sólo el Partido Popular», continúa Unidos por Hoyo en su comunicado.

«Una demostración más de que Ramón Regueiras a pesar de haber sido condenado precisamente por valerse de un puesto que no le correspondía sigue haciendo lo mismo. Una actitud caciquil, en la que cree que el pueblo le pertenece y puede hacer lo que le venga en gana. En una desesperada maniobra para lavar su imagen, hace llamamientos para que sus acólitos acudan a los Plenos, los jalea contra los partidos de la oposición y crea un clima de enfrentamiento entre los vecinos nunca visto hasta ahora en Hoyo de Manzanares».

«La deriva política y personal en la que ha caído Ramón Regueiras es francamente preocupante. En el Pleno de la semana pasada todos los partidos políticos de la oposición, PSOE, IU, CIUDADANOS y UNIDOS POR HOYO, pedimos en bloque su dimisión. Dimisión que Ramón Regueiras se negó y dijo que si podía estaría toda la legislatura. Un Pleno en el que la oposición fue insultada, gritada y presionada por miembros de la familia del Alcalde, afiliados del PP y amigos personales de Ramón Regueiras».

«Denunciamos desde aquí la actitud del alcalde Ramón Regueiras lanzando agresivamente a sus seguidores en contra de los concejales de la oposición y de la utilización del Ayuntamiento para servir de “sede” eventual del PP y recoger las firmas en apoyo de su persona en instalaciones municipales. Un alcalde más preocupado en lavar su desastrosa imagen, seguir aferrado a un puesto que ya no le pertenece y cobrando del erario público que en dignificar la institución municipal, hacer un servicio al pueblo de Hoyo de Manzanares y  dimitir», concluye UPH.

REGUEIRAS PIDE FIRMAS EN AYUNTAMIENTO

Send this to a friend