Restaura Escorial organiza hasta el día 18 las Jornadas Gastronómicas de Setas y Bayas

Nacieron en noviembre de 2015 y este año llegan a su cuarta edición. Las Jornadas Gastronómicas sobre setas y bayas organizadas por Restaura Escorial, con la colaboración del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y vino Zinio, se desarrollarán hasta el domingo 18. Una vez más, las setas serán las grandes protagonistas con propuestas de hasta 12 locales que se han sumado con sus tapas en las que también se incluye otro clásico otoñal: las bayas. Para completar la oferta, y como ya sucediera en las pasadas ediciones, dos pubs apuestan por la creación de gin-tonics. La secretaría de Restaura Escorial, Raquel Muñoz, ha asegurado que la elección de esta materia prima "da mucho juego", puesto que "como nos gusta decir, se adquieren en el mejor mercado posible: el Monte Abantos y todo su entorno".

Nacieron en noviembre de 2015 y este año llegan a su cuarta edición. Las Jornadas Gastronómicas sobre setas y bayas organizadas por Restaura Escorial, con la colaboración del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y vino Zinio, se desarrollarán hasta el domingo 18. Una vez más, las setas serán las grandes protagonistas con propuestas de hasta 12 locales que se han sumado con sus tapas en las que también se incluye otro clásico otoñal: las bayas. Para completar la oferta, y como ya sucediera en las pasadas ediciones, dos pubs apuestan por la creación de gin-tonics. La secretaría de Restaura Escorial, Raquel Muñoz, ha asegurado que la elección de esta materia prima «da mucho juego», puesto que «como nos gusta decir, se adquieren en el mejor mercado posible: el Monte Abantos y todo su entorno».

Presentación 2

Povedano propone unas albóndigas camperas con setas y salsa de boletus y setas por 4 euros; el Hotel Florida apuesta por un crujiente de setas silvestres y almendras con salsa ligera de ajo con una caña por 3 euros y el clásico Bar Gemma ofrecerá un solomillo de cerdo con setas y salsa de castañas, otro clásico otoñal, que con caña tendrá un precio de 3 euros.

Pizzería Española propone una de sus clásicas mini pizzas con cebolla, calabacín y setas con una caña por 3 euros, mismo precio también con caña incluida que la Taberna del viajero con su cazuelita de garbanzos estofados con boletus. Por su parte, Carro ofrece por 2,50 euros un gratinado de setas variadas con gambas.

En el centro del municipio, Madrid-Sevilla apuesta por un pastel de setas con emulsión de piquillo y frutos secos por 3,50; Taberna de Antioquía, una de las creaciones más votadas por el público en la pasada edición, apuesta por una milhoja crujiente de setas de otoño ahumadas con tallarines de alioli de hierbas por 5,50.

Junto al Parque de Terreros, posibilidad doble de degustación. Lanceros propone un rollito de primavera con setas y cangrejo con una caña por 3 euros mientras que su vecino El Cristina se atreve con un volován relleno de setas confitadas a baja temperatura con espuma de castañas y puntos de salsa de frutos rojos por 2 euros.

Por 3 euros con caña, Alaska Restaurante ofrece un pimiento de piquillo relleno de cocktail de setas con salsa de piquillo con una caña y por el mismo precio, la propuesta de La Cueva es una endivia rellena de setas de cardos, con salsa de castaña al oporto.

Los dos gin-tonics podrán ser degustados en el Sapo Azul y el Sapo Rojo. En el primero, la apuesta es Beefeater Pink con tónica de frutos rojos y twist de pomelo por 6,50 euros y el segundo G´Vine con tónica Matcha y toque de hierbabuena por 7,50.

Enlace de temporadas

Con estas jornadas, Restaura Escorial continúa su estrategia de dotar de propuestas a los meses que, a nivel turístico, tienen un menor indice de visitas al encontrarse, en este caso, entre los periodos de Romería y Navidad.

El trabajo de la Asociación se centra ahora en el programa de Navidad que aumentará sus acciones que el año pasado se centraron en un taller de decoración de galletas para los más pequeñas. Raquel Muñoz ha asegurado que, «en breve podremos informar de las iniciativas que se verán acrecentadas y contarán con los más pequeños de la casa, con colectivos en riesgo de exclusión social y, como no puede de de otra manera, con nuestros vecinos y visitantes que se acercan a ver el espectacular Belén que ya es casi una realidad y, por supuesto, Restaura será apoyo de todo lo que necesite el equipo coordinado por Mariano Pardito.»

Send this to a friend