Archivada la querella presentada por el ex alcalde Serapio Calvo contra la alcaldesa de Torrelodones, el concejal de Urbanismo y dos técnicos municipales

En julio de 2017 el que fuera alcalde de Torrelodones Serapio Calvo presentó una querella por prevaricación contra Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones, contra Santiago Fernández, concejal de Urbanismo, el arquitecto y el vicesecretario municipal. La querella afirmaba que la compra, por concurso público abierto, de un edificio para crear una nueva biblioteca en la zona de La Colonia, estaba en realidad amañado y que el edificio adjudicatario, Villa Fabriciano, no cumplía las condiciones del concurso. Los autos del fiscal y el juez desmontan por completo los falsos argumentos del ex alcalde.

elena biurrun (10)

En julio de 2017 el que fuera alcalde de Torrelodones Serapio Calvo presentó una querella por prevaricación contra Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones, contra Santiago Fernández, concejal de Urbanismo, el arquitecto y el vicesecretario municipal. La querella afirmaba que la compra, por concurso público abierto, de un edificio para crear una nueva biblioteca en la zona de La Colonia, estaba en realidad amañado y que el edificio adjudicatario, Villa Fabriciano, no cumplía las condiciones del concurso.

elena biurrun 3Los autos del fiscal y el juez desmontan por completo los falsos argumentos del ex alcalde, afirmando (son frases textuales):

  • “En ningún momento se deriva indicio alguno de criminalidad pese a la “sorpresa” del querellante que, por cierto, fue licitador en ese mismo concurso, ofertando un precio mayor al querellado por metro cuadrado.”
  • “La superficie de Villa Fabriciano es la que es y, según los informes técnicos, se adapta a lo exigido en el concurso.”
  • “El inmueble adjudicatario [Villa Fabriciano] a todas luces, se presentaba como el más deseable para los intereses del municipio, desde un punto de vista objetivo”.
  • “No se ha revelado indicio alguno de la existencia una relación de amistad o análoga, ni de un interés espurio que nos lleve a pensar que la adjudicación del concurso a favor [del propietario de Villa Fabriciano ] fue una operación concertada de forma opaca y personal, con la propia Alcaldesa, y en la que habrían colaborado el resto de los querellados
  • “Nada indica que nos encontremos ante infracción penal alguna”.

«Vecinos por Torrelodones nació con el objetivo de desmontar la red clientelar y corrupta que manejaba las decisiones municipales. No está siendo sencillo y tiene costes personales altos, pero no vamos a parar. Por más chantajes y querellas falsas que presenten los de siempre, Vecinos por Torrelodones continúa adelante, tratando de hacer y estar en política de otra forma», afirma la formación en un comunicado.

Send this to a friend