Alpedrete estrena nuevo césped artificial en el campo de fútbol y remodela las pistas de pádel mientras inicia la obra de la pista de pumptrack

campos de futbol nuevo cesped alpedrete 7

El alcalde de Alpedrete, Carlos García-Gelabert, y la edil de Deportes, Ana Isabel Balandín, han presentado esta mañana las últimas obras realizadas en la Ciudad Deportiva. En concreto en las últimas semanas se ha llevado a cabo la sustitución del césped artificial del campo de fútbol, por un importe de 94.707,97 euros y se ha renovado la superficie de las pistas de pádel, con un coste 9.880 euros; a estas cantidades habría que sumar el IVA.

campos de futbol nuevo cesped alpedrete 1García Gelabert ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento con la práctica deportiva en las mejores condiciones y ha recordado que el club de fútbol de Alpedrete no ha perdido ni un partido desde que el equipo juega en el nuevo césped; está en la parte alta de la tabla, a cuatro puntos del ascenso”.

«Los chavales están encantados porque no tiene nada que ver practicar fútbol en unas condiciones lamentables como teníamos con el anterior césped a unas condiciones excepcionales como son las que pueden disfrutar ahora. Estaba impracticable para hacer deporte», ha asegurado la edil de Deportes, Ana Isabel Balandín, que ha explicado que el material que se ha retirado se ha colocado de manera ornamental en algunas zonas de la Ciudad Deportiva y también servirá para cubrir algunas zonas de la nueva pista de pumptrack que se está construyendo en el parque de El Peralejo.

El antiguo césped se ha sustituido después de casi 14 años, cuando la vida útil es de 10 años. El anterior se instaló en 2004. Los trabajos han consistido en la renovación del césped artificial y la revisión del riego, dejando el campo en condiciones óptimas para la práctica y fomento de las actividades de fútbol 7 y fútbol 11 de las escuelas municipales, colegios públicos, instituto y entidades deportivas del municipio. El material utilizado ha sido monofilamento de altas prestaciones “Dtex” 370 micras de espesor y 60mm de altura con certificado Fifa Quality Pro con relleno de arena de sílice.

 

campos de futbol nuevo cesped alpedrete 2También las pistas de pádel

En el caso de las pistas de pádel se ha sustituido el césped de las cuatro que existen en la Ciudad Deportiva. El deterioro de todas ellas era evidente. Se llevaban usando 8 años, cuando su vida útil en buenas condiciones es de 5 años. El material instalado ha sido césped sintético Tiger Turf Pádel Multi de 15 mm de altura con arena de sílice para sujeción.

«Hemos remodelado las pistas de pádel que no están cubiertas y tienen una vida útil mucho menor y llevaban seis años instaladas. La obra ha sido rápida y en ningún caso se han quedado paradas porque primero se han ejecutado dos, mientras que las otras dos se han quedado para las clases, y luego se han abierto las nuevas y se han arreglado las otras dos».

 

Pista de pumptrack

pump track 1Por otra parte, Balandín ha anunciado que han comenzado en el parque de El Peralejo “las obras para la construcción de una pista de pumptrack. Esperamos que estén terminadas antes de que finalice el año. Con esta iniciativa se cumple la ejecución de uno de los proyectos que decidió la ciudadanía con sus votos en los primeros presupuestos participativos”. «Es una obra necesaria para complementar el deporte al aire libre en nuestro municipio».

pump track 2

 

 

 

 

 

 

Pump-truck-3

Send this to a friend