La Comunidad de Madrid va a realizar tratamientos localizados contra la procesionaria del pino en la Ladera de Matarrubia de Moralzazal

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Moralzarzal, va a realizar una serie de tratamientos localizados contra la procesionaria del pino en la Ladera de Matarrubia. A tal fin, hasta mediados de noviembre, siempre que lo permitan las condiciones meteorológicas, se va a actuar en las zonas de bosque en las que se ha detectado un elevado nivel de población de este insecto. El tratamiento se va a realizar con un producto fitosanitario denominado Bacillus thurigiensis kurstaki, con clasificación ambiental AAA según la agricultura ecológica. Durante su aplicación, se colocarán carteles de advertencia en los accesos principales de las zonas de aplicación.

procesionaria-1170x580

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Moralzarzal, va a realizar una serie de tratamientos localizados contra la procesionaria del pino en la Ladera de Matarrubia. A tal fin, hasta mediados de noviembre, siempre que lo permitan las condiciones meteorológicas, se va a actuar en las zonas de bosque en las que se ha detectado un elevado nivel de población de este insecto.

El tratamiento se va a realizar con un producto fitosanitario denominado Bacillus thurigiensis kurstaki, con clasificación ambiental AAA según la agricultura ecológica. Durante su aplicación, se colocarán carteles de advertencia en los accesos principales de las zonas de aplicación.

Esta iniciativa para el control de la procesionaria se suma a otras tomadas ya como la colocación de trampas con feromonas, la instalación de cajas nido para pájaros insectívoros y las tareas de clareo en la zona de bosque.