La app ideada por alumnos durante el programa ‘Las Rozas Impulsa’ se pone en marcha con el apoyo del Ayuntamiento

Disponer de toda la información de ocio, deporte y cultura en una aplicación móvil con funciones de agenda conectada con las redes sociales es el proyecto que presentaron un grupo de jóvenes estudiantes de Las Rozas en la primera edición de “Las Rozas Impulsa”, un programa de emprendimiento joven que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado mes de junio dirigido al alumnado de Bachillerato y últimos cursos de la ESO. Con más de 100 participantes en su primera edición, el programa fue un éxito y permitió al alcalde, José de la Uz, recoger soluciones innovadoras para mejorar los servicios municipales.

LasRozas+1

Disponer de toda la información de ocio, deporte y cultura en una aplicación móvil con funciones de agenda conectada con las redes sociales es el proyecto que presentaron un grupo de jóvenes estudiantes de Las Rozas en la primera edición de “Las Rozas Impulsa”, un programa de emprendimiento joven que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado mes de junio dirigido al alumnado de Bachillerato y últimos cursos de la ESO.

Con más de 100 participantes en su primera edición, el programa fue un éxito y permitió al alcalde, José de la Uz, recoger soluciones innovadoras para mejorar los servicios municipales. La experiencia no fue solo un laboratorio de ideas y ayer los alumnos que diseñaron el prototipo compartieron con el regidor la primera reunión de trabajo con la empresa Aratech, que va a desarrollar la aplicación con el objetivo de que esté operativa en el primer trimestre de 2019.

LasRozas+4“Innovación, tecnología, creatividad y emprendimiento son los ejes estratégicos de la ciudad que queremos desarrollar”, indicó De la Uz, que está impulsando una estrategia local para la innovación que afecta de lleno a los colegios y el tejido empresarial. “Conectar educación y empresa es esencial”, señaló el alcalde, que destacó la pujanza de un municipio que cuenta con unos de los parques empresariales más potentes de la región, 27 centros educativos con más de 22.000 escolares y unos docentes implicados en innovación, y un equipo de Gobierno volcado en conseguirlo.

Para ello el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha diversas actuaciones. Al servicio de orientación a nuevos emprendedores que ya se presta en el centro municipal El Cantizal (en materia de trámites y recursos; apoyo y asesoramiento en la viabilidad técnica y económica de sus proyectos, así como acciones formativas, talleres, coaching y actividades de networking) se suman nuevas iniciativas para impulsar el emprendimiento joven. Entre ellas se cuentan la escuela de emprendimiento StartUp School o el primer centro Explorer de la zona noroeste, que se pondrá en marcha en enero mediante un convenio con el Centro Internacional Santander emprendmiento (CICE). Ambas iniciativas, que se presentarán el próximo martes 13 de noviembre a las 18.00 h. en el Centro Municipal El Cantizal, suponen una clara apuesta por el emprendimiento joven en el municipio y se enmarcan en un plan estratégico más amplio.

LasRozas+2De este plan también forma parte la segunda edición del programa ‘Las Rozas Impulsa’, que se celebrará en junio de 2019. En esta ocasión duplica su oferta hasta llegar a las 200 plazas a disposición de todo el alumnado de bachillerato y los últimos cursos de la ESO.

Send this to a friend