Robledo, Zarzalejo y Santa María ya aparecen en el mapa de Cercanías, aunque continúan con los mismos servicios

Los alcaldes de Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa María de la Alameda, además de un representante de la plataforma vecinal "Cercanías Ya", se reunieron este miércoles con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y la consejera de Transportes. Desde el Gobierno regional, señalan desde el Ayuntamiento robledano, se han comprometido a apoyar ante el Ministerio de Fomento la inclusión de los tres municipios en la red de Cercanías. En este sentido, el próximo 21 de noviembre se ha planificado una reunión con el presidente de RENFE en donde se le pedirá que concrete las medidas que se han adoptado.

reunionvice

Los alcaldes de Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa María de la Alameda, además de un representante de la plataforma vecinal «Cercanías Ya», se reunieron este miércoles con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y la consejera de Transportes. Desde el Gobierno regional, señalan desde el Ayuntamiento robledano, se han comprometido a apoyar ante el Ministerio de Fomento la inclusión de los tres municipios en la red de Cercanías. En este sentido, el próximo 21 de noviembre se ha planificado una reunión con el presidente de RENFE en donde se le pedirá que concrete las medidas que se han adoptado.

Esta cita con los dirigentes regionales se viene a sumar a otras reuniones que se han mantenido en los últimos días con todos los grupos políticos en la Asamblea de Madrid (23 octubre) y el Consorcio Regional de Transportes (24 octubre), en donde han mostrado su apoyo incondicional a esta petición. De momento, y según ha hecho público RENFE, ya aparecen estas tres estaciones en el mapa de Cercanías (línea C3a), pese a que los servicios siguen siendo los mismos, es decir, tres de Cercanías y seis de media distancia en ambas direcciones.

“Estamos haciendo mucha fuerza entre los ayuntamientos y la plataforma vecinal para que esta demanda esencial para el desarrollo económico y social de nuestra zona se haga realidad. Todavía falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando para lograr esta reivindicación”, destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela.

mapa